Duty Free

Duty Free del 9 de septiembre de 2021

08 de septiembre de 2021

28 empresas multinacionales establecidas 

José Alejandro Rojas, Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, explicó que unas  28 empresas multinacionales se han establecido en Panamá durante la pandemia, entre el año 2020-2021 en pro de la economía. 

No hay generación de empleos

“La generación de empleos sigue secuestrada por la paranoia sanitaria. Es hora de eliminar todas las medidas de movilidad” consideró, René Quevedo, experto en inserción laboral. 

Atinada aclaración 

  “Moratoria: "Prórroga en el plazo establecido para algo, especialmente el pago de una deuda..." (RAE). No significa condonación de la deuda, ni suspensión del pago de intereses. Acércate a tu Banco”, dijo  Domingo Latorraca. 

Sube el precio del pan 

Consumidores afirman que el precio del pan  aumentó más del 20%. Por su parte, el director de la Acodeco, Jorge Quintero, dijo que “le caemos a algunos establecimientos para saber que el precio es el correcto y analizamos balanzas”.  

Denuncian prácticas monopolísticas 

Diez empresas que fabrican  hielo están siendo investigadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por posibles  prácticas monopolísticas absolutas.

Oportunidades para el aguacate

Rusia representa una alternativa para  productores de aguacate que deseen comercializar a Europa. EE.UU.,  Noruega, Reino Unido, Perú y Francia, figuran como principales proveedores del rubro en ese país.

 Sesiones  se retoman la otra semana

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional   no sesionará hasta el  próximo 14 de septiembre.  Varias vistas presupuestarias   de ministerios y   la de el Estado quedaron pendientes. 

 Sobre una nueva moratoria para la banca 

 Una  nueva moratoria, “sería muy perjudicial para el sistema bancario. Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo los clientes con los bancos”, dijo Otto Wolfschoon, de la ABP.

 Importancia del agronegocio

“El sector de agronegocios demostró ser resistente durante la pandemia y capaz de mantener niveles positivos de producción y empleo”,  indicó James Scriven,  Gerente General del  BID Invest. 

Urgen políticas de empleos

El economista, Luis Alberto Morán  sostuvo que el “fin de la moratoria coincide con: recesión económica (-8.5%). Desempleo elevado (18.5%). Crecimiento de la informalidad (52.8%). Políticas de empleo son urgentes”. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR