Duty Free

Duty Free del 10 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

Desempleo e informalidad en el país  

Elisa Suárez, presidenta de Apede, explicó que “800 mil personas en la informalidad y 500 mil personas desempleadas.  De cada 100 trabajadores formales, 36 todavía no han podido recibir su formalización, nuevamente”. 

Negocios afectados 

Empresarios y residentes de isla Taboga afirman que  llevan más de dos semanas sin agua potable, supuestamente, porque  la planta  desalinizadora esta dañada. Piden  atender el desperfecto.  

Crecimiento agropecuario

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que “el sector ha crecido, tenemos 11 mil hectáreas más de arroz, mil hectáreas más de cebolla, leche ha incrementado y las exportaciones se han seguido dando”. 

Primera exoneración de inmueble

El gobierno panameño entregó ayer  la primera exoneración de inmueble en el marco de la ley Colón Puerto Libre. El  inmueble renovado pertenece a la Cámara de Comercio de Colón. En la actividad participó, Publio de Gracia, director de la DGI.  

Estafas en ventas en línea

 Por estafas en venta en línea, son más de 60 denuncias que reciben las autoridades por semana. Recomendaron a los consumidores, en la medida de lo posible, no pagar antes de recibir el productor.   

Para enfrentar el desempleo

Ante el desempleo, economistas proponen reforzar planes de pasantes y generar incentivos para que empresas contraten jóvenes sin experiencia pero capacitados y luego de forma permanente.

Ante compromisos financieros

El economista, Luis Morán consideró que la “moratoria debió estar acompañada de plan económico. La suma de un compromiso financiero sin un empleo puede conllevar a una situación peor”. 

El CoNEP lanza  una herramienta digital

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, realizó ayer  el Lanzamiento de la herramienta digital “Salud y Seguridad en el Trabajo”. Buscan impulsar  buenas prácticas empresariales. 

Para unificar estrategias 

    Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP se reunió con Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, con el propósito de trabajar en conjunto e incentivar la economía del país.

Inseguridad afecta inversiones

 “La inseguridad afecta, también a la inversión extranjera, porque esas personas que vienen, no sólo vienen a un mejor ambiente económico, también a sentirse seguro” dijo Marcela Galindo, vicepresidenta de la CCIAP. 

TE PUEDE INTERESAR