Duty Free

Duty Free del 13 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

Bancos piden que clientes sustenten su situación  

“El llamado que le hago a las personas es ese, que no se paralicen por miedo, no sigan la inercia de no hacer nada, vayan y conversen con el banco”, insistió Otto Wolfschoon, presidente de la Junta Directiva de la ABP. 

Potencial para exportar 

“Panamá tiene un potencial para convertirse en una potencia exportadora. Los canales de distribución ya están ahí”, consideró, Domingo Latorraca, expresidente de la Apede. 

Productores de arroz en alerta 

En  Chiriquí, los productores de arroz están en alerta ante la posibilidad de que haya escasez del grano, por las constantes lluvias que han afectado el rendimiento. Los productores afirman que los atrasos en los pagos también los afecta.  

 Con calado máximo para tránsito

El Canal  mantiene niveles óptimos de calado. A pesar de que hubo  meses en  el que el nivel de las precipitaciones estuvo por debajo, las proyecciones  son positivas. Hay un 60% de probabilidad de lluvias para noviembre, diciembre y enero.

Apoyan proyecto de cabotaje

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) apoya el proyecto de Ley No. 598, ya “que  impulsa el desarrollo del sector marítimo en nuestro país, a través de un marco jurídico con reglas claras y justas”. 

Se quejan de los constantes apagones 

Los  constantes apagones en Arraiján, Panamá Oeste, siguen afectando estos sectores. Aseguran que las pérdidas son incalculables.  Perciben más de 5 apagones por día,  en algunos lugares de la zona. 

 Abandonan medidas 

Con la eliminación de la toma de la temperatura  en los comercio y negocios, muchos también se han olvidado  del uso de gel alcoholado. Ya los dispensadores ni los llenan,  para  mantener  la higiene. 

“Un gran plan de infraestructura” para el país

“El Estado tiene que hacer un gran plan de infraestructura que dé empleo, crear activos. Eso es lo que está haciendo Estados Unidos. Arrancar la línea tres del Metro” dijo Felipe Argote.  

 No es obligatorio un aumento 

Economistas y empresarios aseguran que  la revisión de salario mínimo  no  necesariamente implica que haya un aumento salarial.  Tal como su palabra lo dice “revisión” y se basa en cifras  económicas. 

 Sector en recuperación 

A pesar que  las  discotecas, bares y cantinas  están aún cerrados, la producción de todas las bebidas alcohólicas regresó con fuerza.  De enero a julio de este año  la producción aumentó un  52%, con 155 millones de litros.

 

TE PUEDE INTERESAR