Duty Free

Duty Free del 14 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

 Bancos no quieren quedarse  con los bienes  de clientes

 “Quitarle un bien hipotecado a un cliente es el último recurso y es un pésimo negocio”, indicó  Otto Wolfschoon, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria  de Panamá, quien pidió a los clientes acercarse a los  bancos.

Pagos sin contacto

 Los pagos sin contacto se han posicionado como una solución digital adoptada por los consumidores y comercios en Panamá, logrando una penetración de 59% en el primer semestre de 2021, según informe.

280 mil empleos perdidos

El experto en inserción laboral, René Quevedo, explicó que “el año pasado se perdieron 280 mil empleos, en una economía que generó los últimos 5 años 45 mil empleos por año. Panamá es un país donde el 70% de los empleos son presenciales”.

 Sobre salida de listas

“No saldremos de las listas mientras sigamos accediendo a todo lo que nos ponen en frente, sin exigir reciprocidad y respeto al derecho de diseñar nuestra fiscalidad  y economía de acuerdo a nuestros intereses”, dijo el empresario  Adolfo Linares.

 Sustentación de presupuestos

Tras nueve  días  suspendida, la Comisión de  Presupuesto de la Asamblea   retomará  mañana las vistas presupuestarias de  entidades del Estado. Esta semana irán los bancos estatales,   el MOP  y otros.

 Se requiere más información

 El MIDA   debería  dar más detalles sobre las  10 denuncias  presentadas ante fiscalías  anticorrupción  por presuntos delitos de peculado, estafa  y  falsificación de documentos. Hay más preguntas que respuestas.

 Necesidad de  discutir el tema

El diputado Gabriel Silva, manifestó que  el  "Grupo  de  Acción Financiera  Internacional (GAFI) ha recomendado a los países que regulen el uso de las criptomonedas... es algo que debemos entrar a discutir".

Avanza plan Padrino empresario

Más de 1,000 estudiantes están ganando experiencia laboral con becas de Padrino Empresario. En  2021, solo en la provincia de Panamá hay 87 estudiantes con pasantías laborales.

Productores esperan sus pagos

 Pequeños productores de Darién que ofertaron sus cosechas al Panamá  Solidario, esperan sus pagos. Solicitaron  a las autoridades agilizar los procesos. En en el lugar se han pagado $288,900.

 El actuar de la banca

“Si la banca pretende gestionar sus riesgos con las mismas políticas... que empleaban antes de la pandemia, tropezarán fuerte. La sociedad será la más perjudicada”, dijo el economista Ernesto Bazán.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR