Duty Free

Duty Free del 15 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

Los Tratados que nos devolvieron el Canal

“Los tratados Torrijos Carter han sido para Panamá una maravilla. Me atrevo a asegurar que el Canal en manos panameñas ha sido una historia de éxito rotundo”, dijo el exministro Mario Galindo, en el programa Radar.

Participación en Expocomer

Para definir la posibilidad de incluir un pabellón de Israel en Expocomer, el embajador de Israel, Itai Bardov, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Jose Ramón Icaza.

Destituirán a funcionarios

“Dependiendo de las instrucciones... separaremos o destituiremos a las personas de acuerdo a los resultados de las investigaciones”, dijo el ministro del MIDA, Augusto Valderrama. Investigan irregularidades con comprobantes y trámites.

Crecimiento sin empleos

“Este año la economía va a crecer, el problema es que no se va a traducir en empleo, esto va a venir de las exportaciones de cobre y la recuperación del mercado internacional”, consideró René Quevedo, experto en inserción laboral.

Electrificación de los hogares

A la fecha, el gobierno panameño ha logrado electrificar 42 mil hogares, impactando la vida de 212 mil panameños, explicó Leonardo Alessandría, de la Oficina de Electrificación Rural.

CONATO cumple 48 años

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), celebró ayer sus 48 años de fundación. Exaltaron la labor de miles de hombres y mujeres que “con su trabajo” aportan al desarrollo del país.

Inversión extranjera y capacitación

“Apostar por la inversión extranjera en un entorno seguro podría ser uno de los caminos importantes para generar empleos. Allí debemos preparar a nuestro personal”, dijo el economista Luis Morán.

Las malas interpretaciones sobre los bancos

"Los bancos no tienen plata, son los depositantes. Los bancos no son solo para prestar, también para cuidar el dinero de los depositantes", dijo Otto Wolfschoon de la ABP.

Movimiento en la zona libre

“Los números están repuntando, hay empresas que tienen fe en la Zona Libre y están abriendo. La empleomanía está incrementándose, se nota más en el área de construcción” dijo Edwin Chen, de la AUZLC.

TE PUEDE INTERESAR