Duty Free

El Duty Free del 17 de septiembre de 2021

17 de septiembre de 2021

$90 millones en compra a productores

"Con el programa Panamá Solidario hubo una compra de más de $90 millones en productos a los productores que logró un impacto importante en medio de la pandemia", explicó Augusto Valderrama, titular del MIDA.

Paro indefinido de transportistas

Los transportistas de carga, reiteraron que el próximo 23 de septiembre, se acogerán a un paro indefinido.  Los conductores denunciaron el manejo "desleal" de parte de las empresas navieras.

Sobre LOS subsidios 

Empresarios rechazan subsidios  “para cubrir déficit del seguro, proponen cuentas individuales pero luego proponen un pago no contributivo (subsidio) de $255 a los que no aportan y  de dónde sale la plata? Del Canal?”, dijo el   economista Felipe Argote.  

Promueven ventajas del país 

Esta semana en Washington DC, EE.UU, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen   promovió  ante decenas de científicos, conservacionistas,  e igualmente inversionistas. las bondades de Panamá para atraer inversiones e impulsar el turismo. 

Desempleo juvenil

"Antes del 2019, 259 mil jóvenes no estudiaban ni trabajaban y debido a la caída del empleo, hoy ese número ronda los 400 mil y el desempleo el 42%, es la cifra estimada", dijo René Quevedo, consultor laboral. 

 Seguridad y reactivación

“Uno de los elementos fundamentales para la reactivación de la economía, es la seguridad pública. Hay que hacer algo más contundente para garantizarla”, dijo el empresario Rubén Castillo. 

 Licitación de proyecto 

El MOP realizó  la licitación del sexto proyecto Llave en Mano. Se trata  del Boulevard “entrada a Las Tablas y circunvalación de la vía a Pedasí”, para la reactivación económica y generación de empleos.

Turistas podrán vacunarse en Panamá 

Panamá se convertirá en el primer país en Latinoamérica en ofrecer turismo de vacunas, así lo reveló la Cámara de Turismo. Pronto darán  detalles del plan nacional  que se desarrollará.   

Aumenta valor FOB de exportaciones

El valor FOB de las exportaciones de bienes subió de 118.8%, principalmente, minerales de cobre y sus concentradosa 204.9%, según el  Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá

Requerirán un préstamo 

Julio Spiegel, presidente de la junta directiva de CWP, dijo  que “tenemos la capacidad para afrontar la compra, pero igualmente vamos a requerir un préstamo con la banca local,” por la compra  de Claro Panamá.  

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR