Duty Free del 13 de octubre de 2021

  • Elisa Suárez, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

      “Consolidación de la democracia es fundamental”

      “No podemos estar perdiendo el tiempo, la consolidación de la democracia es fundamental, sin democracia no hay crecimiento, no hay desarrollo”, aseguró Elisa Suárez, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

      “Insensato” subir salarios

      El abogado laboralista, y expresidente de APEDE, Juan Gabriel González, sostuvo que es “insensato pretender subir salario mínimo legal con las condiciones actuales del país y la economía”.

      Para mejorar imagen internacional

      El abogado, Ebrahiam Asvat, indicó que “Panamá tiene forma de fortalecer su estructura de transparencia y mejorar su imagen en el mundo financiero y comercial.  Pero necesita un elemento técnico  que entienda y formule las medidas”.

      Han sacado al país de las crisis

      "La empresa privada es la que históricamente ha sacado al país de todas las crisis económicas que hemos tenido. ¿Que necesita la empresa privada? estimular el consumo”, dijo José  Icaza, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

       Altos costos  afectan a industriales

      Los  altos costos de producción, altos costos de transporte y carga, entre otros, atentan directamente al sector restándole competitividad y oportunidades, detalló Luis Frauca, presidente del SIP.

      Panamá en Dubai

      En la primera semana de la Expo2020Dubai, el Pabellón de Panamá recibió más de 4 mil personas de unas 90 nacionalidades. Lideraron las visitas: India, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Malasia.

      Sugiere extender el vale digital

      El experto en inserción laboral, René Quevedo, consideró que “que el vale va a tener que mantenerse porque la situación laboral no va a variar mucho de aquí a fin de año” tras el impacto de la pandemia.

       Calidad de vida de adultos mayores

      “Es una vergüenza el maltrato que el país  da a  adultos mayores. En uno de los 3 países ricos de Latinomérica ningún jubilado debe recibir menos de $400 mensuales, dijo Felipe Argote.

      Para reactivar eventos feriales

      Para lograr  la reactivación de eventos, ferias y convenciones en Panamá, el ministro consejero para la inversión privada, José Rojas, participó en en el “Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación”.

       Financiamiento de jubilación

      Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP, señaló que “la jubilación debe financiarse con los aportes que cada quien haga producto de sus propios ahorros, no con la plata de otros. Los impuestos no deben financiar pensiones”.


      Contenido Patrocinado