Duty Free

Duty Free del 18 de octubre de 2021

17 de octubre de 2021

Panamá entre las ciudades más caras, Argote

“Panamá es la ciudad #25 más cara del mundo.  Más cara que Viena, Dubai, Montreal, Madrid y Barcelona. Casi tan cara como Amsterdam y Miami”, dijo  el economista, Felipe Argote a través de sus redes sociales.   

Atenderán insolvencia empresarial

 “Ya Panamá cuenta con especialistas en Reorganización Conciliada para atender casos de insolvencia empresarial bajo régimen especial creado mediante Ley 212 de 2021”, anunció  Irvin  Halman del CNC.  

Prevén una crisis energética 

“Hemos ignorado el impacto de la mano del hombre en medio ambiente. La situación debe llevar a reflexionar sobre la crisis energética que se aproxima. Este fenómeno ya está ocurriendo en China ”, advirtió el economista, Carlos Arauz.   

Limitado acceso al crédito

“Gobierno puso a disposición del sector empresarial aproximadamente $1,300 millones. El problema es que el uso ha sido muy limitado, apenas ha habido un desembolso de 100 millones”, explicó Marcela Galindo, de la CCIAP.  

“Un abanico de oportunidades”

Guillermo Chapman, analista económico, dijo que “tenemos un abanico de oportunidades por desarrollar como son las diversas formas de aprovechamiento de la posición y configuración geográfica”. 

Primer evento en Convention Center

  Esta semana será el  primer evento internacional en el Panamá  Convention Center con la conferencia anual del Florida Caribbean Cruise Association. Se desarrolla desde hoy hasta el 21 de octubre.   

$32,000 millones en inversiones 

El Canal de Panamá ejecutará, durante la próxima década, un portafolio de inversiones y proyectos por cerca de 32,000 millones de dólares  para fortalecer la sostenibilidad del negocio, informaron. 

Para insertar a jóvenes en el mercado laboral 

 Oscar León, de Cospae, propuso que las  empresas abran sus puertas para “prácticas, pasantías, programas de aprendiz”, para que jóvenes puedan   insertarse al mercado.

Topes ahuyentarían inversiones

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP), afirmó  que “poner topes a las tasas de interés, podría ahuyentar el capital extranjero, que tanto ha ayudado al crecimiento del país, su economía y su gente”. 

Urge reactivar el consumo  

“Si no reactivamos el consumo va hacer complicado  reactivar  empleos, el consumo cayó en $600 millones mensuales. La economía está creciendo pero no se ha traducido en mejora” indicó el especialista René Quevedo.    

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR