Duty Free

Duty Free del 20 de octubre de 2021

19 de octubre de 2021

Situación   no se resolverá con nuevo subsidio 

“Nosotros no podemos pegar mentiras y decir cosas que no se pueden cumplir”, dijo el ministro del MIDA, Augusto Varlderrama,  quien señaló que no hay dinero para un  nuevo  subsidio para resolver inquiutudes de  los productores.

 Sobre  remuneración a trabajadores

"Si el trabajador estuvo suspendido por año y medio y se presenta la culminación de relación laboral, ese tiempo debe ser calculado, al igual que el décimo tercer mes", dijo Raúl Jordán, asesor de Mitradel. 

Primer evento  internacional 

En el Panama Convention Center   se   realiza     un  evento internacional.  Se trata de la convención de la Florida - Caribbean Cruise Association, que  reúne a  empresas nacionales e internacionales de la industria naviera y cruceros. 

 El trabajo se está haciendo 

El ministro del MOP, Rafael Sabonge,   dejó claro que no  va a renunciar,  tras  las críticas por el mal estado de  algunas vías. “Yo soy consciente de las quejas, soy consciente de las necesidades, también soy consciente del trabajo que estamos realizando todos los días”, dijo. 

 Sector hotelero queda rezagado  

 

En el sector hotelero se ha reactivado un 44% de los contratos  laborales, situación que preocupa a autoridades, ya que en unas semanas   el 100% debe estar  reintegrado, Analizan la situación.   

Riesgos inminentes 

Banqueros están preocupados    por la permanencia de Panamá en listas negras. Aseguran que peligran corresponsalías y      hay  riesgos de  sanciones  por parte de países   con los que se tienen negocios. 

 Buscan atraer inversionistas

Panamá sigue   buscando oportunidades. Autoridades panameñas se reunieron con  empresarios en Dubai   para promover  el país como sitio ideal para el nearshoring,    destacar incentivos fiscales y demás.  

  Multas  como última opción ante  faltas   

El director de la DGI Publio de Gracia  indicó  hay un  alto número de denuncias por  la no entrega de la factura fiscal.  Asegura que “la última opción es la multa  e  impulsan  la cultura tributaria del cumplimiento voluntario”. 

 Solicitudes fraudulentas

 La Autoridad Aeronáutica Civil advirtió  que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad   pidiendo cotizaciones de horas de vuelo y otros servicios  mediante correos falsos y llamadas telefónicas. 

 Devolución de  impuestos 

 Un anteproyecto de Ley, por el cual se autoriza al  MEF devolver los Impuestos Sobre la Renta descontados a cientos de  extrabajadores del Puente de las Américas,  fue presentado ante el pleno de la Asamblea. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR