Duty Free

Duty Free del 26 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

Preocupación por aumento de la informalidad

"Nosotros ya teníamos un nivel de informalidad muy alto en el país, rozaba el 50%, dentro de poco va a rozar el 65% casi 70%, si seguimos como estamos", indicó Severo Sousa, expresidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Situación en la CSS

"Tenemos un gasto por año de $2,100 millones y eso va aumentando, y no ingresan nuevos contribuyentes al sistema", manifestó el  director de la CSS, Enrique Lau. El problema es muy complejo.

Desempleo y   contratos  suspendidos

"El nivel de desempleo  es muy alto y el sector empresarial inició la reintegración a los puestos, pero no lo han dado a cabalidad, porque mantienen contratos suspendidos y compañeros deben hacer el trabajo de tres", dio a conocer  Nelva Reyes, dirigente sindical.

Entre las ciudades más caras

“Panamá es la ciudad #25 más cara del mundo. Más cara que Viena, Dubai, Montreal, Madrid y Barcelona. Casi tan cara como Amsterdam y Miami. Pero en esas ciudades el ingreso promedio es  4 veces mayor”, dijo el economista,  Felipe Argote.

Encuentro de  sindicalistas

El próximo  jueves 28 de octubre,  la CONUSI realizará un encuentro de dirigentes sindicales  para analizar el acontecer  nacional y  definir  acciones. El evento   será en la Facultad de Economía  a las 8:00 a.m.

Sobre asentamientos informales

“Detrás de la Usma el asentamiento se llama San José de la Usma. En ese lugar más del 70% son extranjeros que viven alquilados", indicó  José Batista, viceministro del  MIVIOT.

Siguen   potenciando el servicio

La Autoridad de Pasaporte informó que  siguen   haciendo adecuaciones en beneficio  de   usuarios,  para  comodidad  recomiendan evitar el  pago en efectivo en  trámites, aceptan tarjetas débito y crédito.

 No somos un paraíso fiscal, advierten

“Panamá no es un paraíso fiscal. Mucho por hacer y mejorar sin duda para ser realmente competitivos y transparentes. Opacos pues sí… paraíso fiscal pues no”, dijo  el  economista, Carlos Araúz.

 No han usado  fondo de liquidez

 Los bancos han preservado su liquidez a lo largo de la pandemia para hacer frente a las obligaciones con los créditos modificados, sin hacer uso del fondo de liquidez creado por el gobierno, dijo la ABP.

¿Liberación de profesiones?

   “Se deben de derogar todas las leyes que limitan el ejercicio de profesiones solo a panameños. Esa clase de miopía intelectual es la base de muchos si no todos nuestros problemas”, señaló Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio.

 

 

TE PUEDE INTERESAR