Duty Free

Duty Free del 18 de noviembre de 2021

17 de noviembre de 2021

Piden asegurar el suministro nacional

“Queremos hacer llamado a autoridades para que trabajemos en conjunto y aseguremos, que por lo menos a nivel nacional,  la cadena de suministro, las entregas de los contenedores”, indicó Edgar Urrutia, presidente de la APAC.  

Para exportar a EE.UU. y la UE

Panamá avanza en un plan piloto para transmisión electrónica de certificados fitosanitarios denominado “ePhyto” a Estados Unidos (EE.UU.) y a la Unión Europea, afirmaron autoridades panameñas. 

Analizan alianzas estratégicas

Panamá busca generar alianza para nuevas inversiones con Temasek,   uno de los fondos de inversión más grandes de Singapur con una cartera de más de 300 billones de dólares  para  potenciar el crecimiento y desarrollo económico del país.  

Propuestas consensuadas

 La digitalización de los trámites y procesos de la industria y construcción; fomentar la cultura de consumo de la producción nacional, son algunas de las propuestas del CoNEP consensuadas para el desarrollo económico de Panamá. 

La opinión de Argote

  “No debemos pedirle más sacrificio a la clase media y a los trabajadores proponiéndoles reducir sus ingresos para recuperar las empresas quebradas”, consideró el economista, Felipe Argote. 

Afectados por la burocracia

El economista, Luis Morán, sostuvo que “si queremos una recuperación sostenible, tenemos que reducir tantas trabas a los pequeños negocios. La burocracia  no genera ni promueve empleo”.

Antesala de FIEXPO Latinoamérica

Un  grupo de 33 compradores internacionales se reunieron  para generar oportunidades  para impulsar la industria de turismo de negocios  en el país, durante el  FIEXPO Workshop & Technical Visit.  

Inscripciones de condecoración  al productor 

Están abiertas las inscripciones para la Condecoración de Mérito al Productor Nacional. "Medalla de Oro: Ingeniero Arturo Donaldo Melo Sarasqueta. Inscripciones cierran el 26 de noviembre. 

Sube valor de importaciones 

El valor CIF de las importaciones de bienes ascendió en 41.0% y el peso neto en 24.2%. El valor del comercio de la Zona Libre de Colón subió en 27.0%, de acuerdo a datos oficiales. 

 

Importancia de la transparencia

El Pdte. de la comisión de Libre Empresa y Comercio Exterior de APEDE Camilo Valdés, dijo que la transparencia e intercambio de información fiscal son un arma eficaz para la lucha contra la evasión fiscal, blanqueo.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR