Duty Free

Duty Free del 19 de noviembre de 2021

18 de noviembre de 2021

Ven avances en la recuperación de la  economía   

El regente de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia,  manifestó  que “estamos en el camino de la recuperación, la mayoría de las actividades económicas comienzan a avanzar” en medio de la pandemia. 

Especulación en precios 

Aumenta la especulación en el precio de la cebolla. En medio de incertidumbre de escasez del rubro, pequeños vendedores  afirman que no hay control referente a los vendedores mayoristas.  

Inversiones en Panamá Pacífico

“Alrededor de 48 empresas instaladas en la zona, con una inversión inicial de $38.3 millones y una inversión a futuro de $358.6 millones,  puede  generar alrededor de  mil plazas de empleos” dijo Juvy Cano, de la Agencia Panamá Pacífico.    

Hub logístico afectado por cierres 

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón  (AUZLC) rechazó “categóricamente” toda acción de manifestación o huelga que impidan la circulación en las vías públicas. Pidieron al gobierno mediar de forma de forma efectiva.

 Lograr las  cosas a través del trabajo 

  "Las cosas se solucionan en función de ser un país productivo, de trabajar, de generar empleos... No necesariamente a través de un subsidio es como lo vamos a lograr", dijo  Elisa Suárez  de la  APEDE.

 Todo listo para   fiestas navideñas

 Más de un millón de productos cárnicos     entregará el Gobierno  a la población.  En Navidad se van entregar jamón, un tercio de pierna y también productos de pollo, todos  100% nacionales.  

 Destacan beneficios

“La industria del cáñamo aportará  miles de empleos en el sector primario y la posibilidad de aumentar la producción industrial de multiples de sus derivados”, dijo Adolfo Linares expresidente CCIAP.

Restauranteros  recienten el  alza de precios

 "Hay una afectación en el mundo restaurantero por el aumento de los precios del combustible, que afecta el traslado de productos por los proveedores y se traslada a los consumidores, dijo Luis Pinedo,  miembro de la ARBYD. 

 Recuperación insostenible 

  “No hay  recuperación sostenible si seguimos sustituyendo políticas públicas laborales, educativas y/o emprendimiento, por bonos”, señaló el economista, Luis Alberto Morán.

Crecimiento y recuperación 

 “No debemos confundir crecimiento con recuperación. La economía panameña crecerá en 2021, pero será un crecimiento meramente estadístico, no habrá recuperación porque el empleo no aumentará respecto 2020”, dijo Ernesto Bazán economista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR