Duty Free

Duty Free del 22 de noviembre de 2021

21 de noviembre de 2021

Panamá con los precios más competitivos 

“Panamá tiene los precios más competitivos del combustible de toda Centroamérica”, afirmó el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, en medio de la incertidumbre de los precios del combustible a nivel nacional e internacional. 

Implementan firma electrónica

El Banco Nacional puso en práctica Tramitaré, una herramienta innovadora que permite el uso de la Firma Electrónica Calificada, reduciendo significativamente el tiempo de los trámites. 

Positiva Ley de interés preferencial

Luis Pimentel, expresidente de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces (ACOBIR), calificó de positivo la  Ley que extiende el interés preferencial para nuevas viviendas. Dijo que el 95% de las viviendas están dentro de este régimen.  

Avanzan consensos de propuestas

El CoNEP afirmó que se crearon 7 subcomisiones  sectoriales para implementar acciones que agilicen y den empuje a la economía del país. Hasta ahora 43 propuestas han sido consensuadas. Están enfocadas en el agro, energía y finanzas. 

“Lotería o la suerte anticipada”

“Las investigaciones deben llegar a atrapar a todos los culpables. Esa institución debe generar confianza, de lo contrario morirá”, consideró Rubén Castillo, expresidente de Apede, sobre el caso de la Lotería. 

Restaurantes piden estar vacunados

Algunos restaurantes ya anunciaron a sus comensales que deben tener su código QR o tarjeta de vacunación para entrar al local. La medida ha recibido el apoyo de algunos y el rechazo de otros.  

Para cancelación de cuentas

Los productores que han ofertado cosechas de por menos de 10 mil dólares al Plan Panamá Solidario y que no han realizado el proceso de facturación deben presentarse en la dirección regional del IMA. 

 Ya no usan las pantallas faciales en el transporte 

A muchos usuarios del  Metro  y  el Metrobus   se les olvidó que el uso  de  caretas en esos transportes es  obligatorio, pues ya no las usan. También       se ha descuidado la revisión del cumplimiento.

Coordinan inversiones 

El Ministerio de Comercio  de Panamá y Singapur conversaron sobre una coordinación estratégica para el comercio entre ambos países. Analizan, también,  reactivar un tratado de libre comercio. 

 Buscar otras alternativas 

“El debate de lo costoso del combustible pasa por profundizar otras alternativas, como  energía solar, gas, autos eléctricos, paneles solares para nuevos proyectos en sector público”, dijo el abogado laboralista  Samuel Rivera.

 

TE PUEDE INTERESAR