Duty Free

Duty Free del 24 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

Incertidumbre por precios del combustible crece 

“Entidades internacionales  plantean que habrá un descenso en el precio del combustible; pero los grandes bancos de inversión ven un aumento para finales de año. Hay incertidumbre”, dijo el  secretario de Energía, Jorge Rivera Staff. 

Oportunidades   del mercado

 "Estamos viendo personas que por el desempleo se están inclinando a vivir alquiladas, entonces el sector debe ir mirando hacia estas personas para mover el sector”, dijo   el especialista Simón Navarro. 

Sobre el salario mínimo

“El salario mínimo por ley es una barrera artificial y criminal que impide a los trabajadores menos capacitados y con menos experiencia obtener un empleo forma... Hay que eliminarlo”, dijo el expresidente de  la CCIAP, Adolfo Linares. 

Alta demanda en el Canal

“Tenemos más de 100 buques en cola, 110 buques esperando, estamos transitando de 34 a 39 buques diarios, estamos como dice a máxima capacidad, tratando de bajar la cola”, dijo la subadministradora del Canal de Panamá, , Ilya Marotta.  

40% de empresas cerraron  

Franklin Martínez, presidente de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas, explicó que alrededor del 40%, de las casi 96 mil empresas que existen en Panamá, tuvieron que cerrar por la pandemia.

Crecimiento  sostenible

Para impulsar desarrollo sostenible a largo plazo, corresponde enfocar estrategia en acciones que incidan en el crecimiento, no de un sector o una región, sino de todo el país, dijo José Icaza de la CCIAP. 

 Aporte a la recuperación 

Los vuelos chárter que reinician en Río Hato contribuyen al desarrollo del turismo en   poblaciones cercanas, esto contribuye  a la  economía, explicó  Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto de Tocumen. 

Navieros esperan sanción del proyecto de  Ley

Fernando Carreira, vocero de  la Asociación de Armadores Panameños (Arpa), dijo que los navieros panameños están esperando la sanción del proyecto de Ley de Cabotaje. 

Importancia de la minería

“El peso específico de la minería en la economía de los países de América Latina y el Caribe hace que este sector sea un importante motor de crecimiento”, dijo la Cámara Minera de Panamá. 

Sin demanda no abrirán hoteles 

“Los hoteles han decido no abrir hasta que no haya la demanda”, comentó el presidente de la  Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, en medio de la crisis sanitaria provocada por coronavirus.   

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR