Duty Free

Duty Free del 29 de noviembre de 2021

27 de noviembre de 2021

 Vislumbran que el país jugará un papel esencial 

“Bloomberg visualiza a Panamá futuro jugando un rol importante por su conectividad, tanto marítima como aérea”, manifestó  Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, ante la realización de este foro en el país. 

Lo que mantiene vivo a Panamá

“El movimiento de carga es lo que mantiene vivo a Panamá en la estratósfera de estos tipos de negocios a nivel mundial. Estamos preocupados”, consideró Enrique Clement, presidente de la CMP.

Urge programarlo en una agenda

Rubén Castillo, expresidente de APEDE, dijo que “hay posibilidades en el turismo y en la agroindustria, hay que programarlo como una agenda. Tenemos que crear un ambiente en donde las personas crean que podamos salir adelante”.   

Exigen a los sectores enfocarse

El Consejo Nacional de la Empresa Privada exigió que todos los sectores del país se alineen  para superar los desafíos actuales. Es necesario trabajar por y para la reactivación, ya que es la única forma de crear empleos a nivel nacional.  

Otro caso de defraudación fiscal

Un nuevo caso de defraudación fiscal se presentó ante el Tribunal Administrativo Tributario para su revisión y garantía para luego ser llevado al Ministerio Público, indicó Publio de Gracia, de la DGI. 

Disminuyen las denuncias 

“Se ha dado una disminución en quejas y denuncias este año en contra de colegios particulares y de universidades”, dijo Elías Elías,  Director Nacional de Protección al Consumidor  de la ACODECO. 

Para potenciar el turismo 

"Tenemos que hacer el doble de esfuerzo, tanto el sector privado, la comunidad, el Estado,  debemos estar empujando para que Panamá se desarrolle como una marca país",  dijo  Ernesto Orillac,  de CAMTUR.

La economía se recuperará, pero los empleos no

El experto en inserción laboral, René Quevedo, estimó que  “va a crecer la economía, pero el empleo no. Panamá es un país en donde el 70% de los empleos son presenciales”.  

 Aumentan los reportes 

 En el 2021, los Sujetos Obligados no financieros han incrementado en 210% el número de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) enviados a la UAF  a la fecha; esto supera las cifras de 2020.

Propietarios  son amenazados

Restauranteros dicen  que atraviesan  un conflicto con los comensales. Afirmaron  que  han recibido amenazas de demandas, ante la posibilidad de pedir el código QR para acceder a los locales de comidas.     

 

TE PUEDE INTERESAR