Duty Free

Duty Free del 12 de enero de 2022

11 de enero de 2022

 La empresa privada frente a la corrupción 

Rubén Castillo, presidente del CoNEP consideró  que hay que acallar a quienes desmeritan a la empresa privada. Agregó que desde el gremio empresarial  “vamos a ser sutiles pero contundentes”.   

Entre  aeropuertos más transitados

El Aeropuerto de Tocumen subió de la posición veinte  en la que estaba en el 2019, a la posición siete  en el 2021, colocándose entre los aeropuertos más transitados del mundo.

Mayor sostenibilidad empresarial

Enrique Aguirre, líder de la  Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, afirmó que es imperativo contribuir a la reconstrucción de nuevos caminos para que las empresas aporten a la sostenibilidad económica.   

 Fuerza laboral y contagios 

“En esta nueva ola de Covid-Ómicron... la cantidad de contagios mermará fuerza laboral por 1-2 meses de forma notable y afectará producción y flujo de caja agravando crisis económica”, dijo Severo Sousa  expresidente del CoNEP. 

Promueve alianzas Público Privada

“Panamá debe crear urgente una Comisión Publico Privada para prospectar y gestionar la generación rápidamente de empleos, esto es urgente”, aseguró el experto tributario, Rubén Bustamante.  

Petición de profesionales

  "No pedimos que se derogue por completo la Ley 256, sino que se deroguen los artículos aprobados que nos incluye y se respete la Constitución Nacional", Donaldo Sousa, presidente de la  Fedap. 

Nuevos modelos de negocios 

Luis Pinzón, consultor en Transporte, dijo  que para lograr una movilidad eléctrica sostenible deben crearse modelos de negocios que agreguen valor tanto para el gobierno como para la empresa privada.

 Crear las  condiciones para la recuperación 

 "Debemos generar  las facilidades para la infraestructura, tenemos en las manos las posibilidades para salir adelante, pero va a tomar 3 o 4  años recuperarnos", dijo Luis Frauca,  presidente del Sindicato de Industriales.

 Crisis  se extenderá

La crisis de contenedores sigue en 2022: la empresa  Maersk advirtió a sus clientes que seguía teniendo problemas para transportar mercancías por todo el mundo, según publicó  Forbes.  

 Inserción en el mercado laboral 

  "Estamos teniendo alianzas con la CCIAP,  el SIP  y  otros sectores productivos para que la mano de obra pueda ingresar al mercado laboral a través de la capacitación",  dijo Virgilio Sousa, director del Inadeh. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR