Duty Free

Duty Free del 21 de enero de 2022

20 de enero de 2022

Un aliado en el proceso de reactivación 

El economista Luis Morán, manifestó que  “desde el punto de vista económico,  orientar, preparar e informar a la población sobre el uso de las pruebas caseras, puede ser un buen paso hacia la recuperación económica”. 

Recuperación en la industria

“La industria gastronómica terminó el año en un 80% de ventas comparadas con el 2019”, dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines, Domingo De Obaldía.   

La Apede pide transparencia

“Debemos fortalecer el Estado de derecho en donde las leyes sean aplicadas iguales para todos. Además, de impulsar un movimiento que tienda a la desburocratización y también la  transparencia”, recomendó,  Elisa Suárez, líder de la Apede.    

Toma posesión nuevo líder de ADAP

Bogdan Batinovich, gerente general de Distribuidora David Prestige Motors, tomará posesión como presidente de  la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), el próximo martes 25 de enero en un evento virtual.    

Evasión y defraudación 

  “Cuál es la diferencia entre evasión fiscal y defraudación fiscal? Según la ley 76 es el monto. Por debajo de $300 mil es evasión. Igual o por encima pudiera ser defraudación fiscal”, explicó David Saied de UAF. 

“Recuperar soberanía”

El economista Felipe Argote, estimó que “el objetivo del país debe ser lograr la recuperación de nuestra soberanía minera como en los Tratados Torrijos Carter no solo aumentar los ingresos”.  

Reclutamiento para el censo

El INEC está reclutando personas para el próximo censo de Población y Vivienda. Las candidatos deben tener una edad entre 18 a 55 años. Ser panameño y tener disponibilidad de trabajar dos meses.    

Las quejas de los turistas aumentan 

“Sigo recibiendo quejas de turistas en aislamiento hotel-hospital que no reciben un servicio básico adecuado: alimentación y sanidad. Urge solución”, dijo Jose Icaza, CCIAP.

Perciben una mejoría

Mónica de Chapman, directora de Global Bank, dijo  que el crédito en el país tuvo una fuerte contracción en 2020, pero que algunos sectores de la industria y el comercio  han entrado en  recuperación.    

Agradece el  reconocimiento 

“Esto es un reconocimiento bien recibido y con mucho orgullo, mucho agradecimiento, humildad, porque realmente uno no lo esperaba”, dijo Carmen de Broce al recibir la Medalla “Pedro Boyd Galindo” de Apede. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR