Duty Free

Duty Free del 24 de enero de 2022

23 de enero de 2022

Fondos deben manejarse con “celo” dice CoNEP

“Los fondos del Estado deben manejarse con celo y de manera transparente. Revisar planilla y gastos es esencial”, consideró Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CoNEP). 


Lejos de ser una economía digital

“Los niveles de disponibilidad de servicio de proveedores de Internet y de electricidad son deficientes. En esas condiciones no podremos aspirar a ser una economía digital”, resaltó Irvin  Halman del CNC.    

Comportamiento económico

El economista, Luis Morán dijo que “si casos bajan, segundo trimestre debe ser mejor, inversión pública y programas de reinserción laboral son claves. Apoyar la economía y la recuperación con pruebas rápidas caseras”. 

La opinión de Linares

“Eliminemos los cupos en el transporte público selectivo por arcaicos; se prestan para la corrupción estatal y sindical, en contraposición de los intereses de los usuarios; quienes al final siempre pagan la cuenta”, dijo Adolfo Linares, empresario. 

Fortalecer la institucionalidad

“Más participación ciudadana es lo que requiere el país aunado a un constante diálogo social, pero con resultados tangibles. Fortalezcamos la institucionalidad”, dijo Juan González, expresidente de Apede.  

Inversión francesa en el país

Autoridades locales visitaron la construcción del nuevo hotel Sofitel Legend Casco Viejo de la cadena francesa ACCOR. Este proyecto generará entre 200 y 300 empleos en distintas etapas.  

Sin respuestas

La CCIAP afirmó que aún no tienen respuestas de las dos cartas enviadas  a la AMP con consideraciones   para fortalecer contrato puertos Balboa y Cristóbal velando por los mejores intereses. 

Para la transformación socioeconómica

Jose Icaza, de la CCIAP indicó que “tenemos que cambiar el chip del juega vivo, de que no se puede, de que así no lo hacemos en Panamá. La educación es la única vía de transformación socioeconómica. 

Toma de posesión de la SPIA

La toma de posesión de la  nueva junta directiva de  la Sociedad Panameña de  Ingenieros  y Arquitectos, para el período ‪2022-2023‬ será el 26 de enero. Será  liderada por Rutilio Villarreal.

“Tomar medidas urgentes”

“La cantidad de contagios mermará fuerza laboral por 1-2 meses de forma notable y afectará producción y flujo de caja agravando crisis económica”, si no se toman medidas, estimó el empresario Severo Sousa. 

TE PUEDE INTERESAR