Duty Free

Duty Free del 26 de enero de 2022

25 de enero de 2022

Por seguridad  y responsabilidad   cancelan   evento 

 Debido al aumento de casos de Covid-19, Group Energy  Gas Panamá decidió suspender  el evento de “Primera Piedra” de su proyecto Generadora Gatún  que se tenía previsto para hoy.  Agendarán una nueva fecha, confirmaron. 

No es válida para incapacitación

Samuel Rivera, abogado laboralista, explicó que “la prueba casera no es válida para que lo incapaciten, ni aplica como ausencia justificada” en medio de los contagios por el nuevo coronavirus.  

Actividad económica está afectada

Rubén Castillo, presidente del CoNEP, manifestó que “es importante que las autoridades agilicen la notificación de los resultados de las pruebas de Covid-19. La demora está afectando la actividad económica”. 

“Impacto positivo en la economía”

Héctor Cotes, expresidente de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, dijo que “la reducción de tiempo de 10 días a 7 y las pruebas autoaplicables va a tener un impacto positivo en la economía para que siga fluyendo”. 

Sugiere impulsar la exportación

“Somos un país que no desarrolla productos que el país mismo hace para su consumo con calidad de exportación. Allí es que están los empleos”, dijo Publio Cortés, exdirector de la DGI.

Lo picó el bicho

 El economista Felipe Argote confirmó que resultó positivo al nuevo coronavirus. Escribió desde su cuenta de  Twitter: “he dado positivo en prueba de covid-19. Espero que no afecte al Dow Jones”.   

 A  mejorar   el  sistema y servicio

El presidente de COEL, Alberto López Tom,   señaló que urge avanzar con la modernización de   Correos Panamá. Una tarjeta de  Navidad  enviada en diciembre llegó   en la última semada de enero.  

“El turismo local no sostiene la industria”  

La demanda local no es suficiente para mantener los empleos y las infraestructuras turísticas del país, consideró Raúl Jiménez, presidente de la Asociación  Panameña de hoteles, Apatel.  

Mirar a las pequeñas empresas

“Hay que mirar la recuperación de las mipymes, programas diferenciados son claves. No olvidar la eficiencia del gasto público”, manifestó el economista Luis Alberto Morán. 

 Sobre  acuerdo con Minera 

"Panamá está abierto para inversiones. Este nuevo esquema es el resultado de un acuerdo entre partes, no de una imposición de un gobierno que no es democrático  o proinversión", dijo Ramón Martínez del MICI. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR