Duty Free

Duty Free del 13 de mayo de 2022

12 de mayo de 2022

  Revisión a las normativas de trabajo 

“Tenemos que eliminar todos los temas de polémica y comenzar a ver más a lo lejos. Tenemos que ver el código de trabajo, las formas de trabajar hoy son diferentes a las de hace cincuenta años”, dijo Elisa Suárez, presidenta de APEDE.

   Lograr  entorno económico y jurídico

“La labor del sector logístico está dirigida a  alcanzar su objetivo de integrar  servicios logísticos, para facilitar el intercambio comercial, con políticas  consensuadas”, indicó Alberto Tom  de COEL.

Ser parte de la solución 

“Ser proactivos: Todos debemos buscar puntos de convergencia para resolver problemas y autoridades deben ser ágiles y transparentes. Panamá merece un futuro luminoso. Todos lo debemos construir”, dijo Rubén Castillo, presidente de CoNEP.

Volatilidad de la moneda 

 “Bitcoin, en 6 meses, ha perdido más del 50 % de su valor... Tal parece hasta ahora que la moneda no era un refugio tan seguro para las turbulencia que vive el mercado y la amenaza inflacionaria”, dijo Horacio Estribí economista. 

 Hacia la energía más limpia 

“Llegó el momento de los carros eléctricos,  la energía solar. Los combustibles fósiles contaminan el ambiente, destruyen el planeta, también  tu bolsillo”, precisó Juan C. Navarro, exalcalde capitalino.  

 Dinamizador de la economía 

"No hay ningún sector económico en este país que puede dar oportunidades para todos en forma rápida como el turismo", aseguró  Ovidio Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Panamá.

 Aumentará empleo informal

“La informalidad va a seguir aumentando, porque el empleo  asalariado o formal  se está contrayendo ha habido un colapso agravado, no ocasionado por la pandemia”, dijo René Quevedo, consultor laboral.  

Costo del dinero en Panamá 

"El costo del dinero en Panamá se mueve por oferta y demanda, tenemos uno de esos sistemas donde no hay Banco Central. Panamá no emite moneda, ni controla política monetaria. descansa en la autorregulación", dijo Carlos Araúz, economista. 

 Anuncian proceso para elecciones

La Junta Directiva  de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre  de Colón abrió el periodo de postulación  para sus    elecciones, estas serán   hasta el 27 de mayo y las elecciones  son   el 7 de junio. 

Confianza en salir de  las  listas

“Vamos a salir de las listas, hay acciones pendientes se trata de un compromiso país para cumplir con los requisitos internacionales, a través de un proceso donde se pueda robustecer nuestro sistema”, dijo Dayra Carrizo, superintendente de Sujetos No Financieros.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR