Duty Free

Duty Free del 18 de mayo de 2022

17 de mayo de 2022

La industria sin chimenea  pide ayuda para crecer

“Para que la industria turística panameña se desarrolle, como debe ser, requiere leyes de incentivo y productos financieros para aquellos que quiera invertir o mejorar”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Ovidio Díaz.

La inflación más baja

Según datos del Fondo Monetario Internacional,  publicados por la revista Forbes, Panamá registra la inflación más baja de  Centroamérica en lo que va del  2022, con un 4.0%.

Publicidad para farmacias baratas

 El comentarista Juan Carlos Tapia anunció que “la cadena de farmacias que logre probar que sus medicamentos los vende a la mitad o menos de la mayoría de las otras cadenas, le daremos publicidad gratuita en todos nuestros programas”. 

Aumentan los viajeros en Tocumen

Al cierre de abril el Aeropuerto de Tocumen movilizó 1,243,475 pasajeros, lo que representa 787 mil 211 pasajeros adicionales con respecto al mismo período durante el año 2021, así lo informó el gerente de la terminal aérea  Raffoul Arab. 

Aumentan la compraventa de bienes

El valor real de las mercancías durante el despacho aduanero (CIF) de las importaciones de bienes ascendió en 50.7% y el peso neto de las importaciones de bienes aumentó en 39.2%, según Contraloría.

Hora de hablar de desarrollo

"En Panamá nos hemos acostumbrado a hablar de crecimiento, tanto economistas como analistas y la prensa; pero tal vez deberíamos darle más importancia al desarrollo", expresó el analista Ernesto Bazán.

Ganancias de la Lotería 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, al cierre del abril, detallan que las ventas brutas y netas de la Lotería Nacional de Beneficencia en 160.6% y 164.7%, respectivamente.

Efectos de la guerra en la logística nacional  

El analista de riesgo Domingo Latorraca manifestó  que “tal vez, por el efecto de la guerra en Ucrania algunas empresas presentan problemas de logística y de inventario”, en Panamá. 

Desempleo a  doble dígito 

"El desempleo calculamos que va a mantenerse en doble dígito y eso sigue siendo muy alto... El índice de miseria es de 15% y la última vez que estuvo en ese nivel fue en 1,981”, dijo David Saied, economista.


Colón se está  perdiendo 

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, afirmó que “ estamos perdiendo lo que queda de Colón. Cada quien tira y jala. citas médicas pérdidas, estudiantes sin escuelas, negocios cerrando”. 

TE PUEDE INTERESAR