Duty Free

Duty Free del 20 de junio de 2022

19 de junio de 2022

Crecimiento económico está en pocas manos 

“La economía está 4.6% mejor que en 2019, pero se queda en pocas manos, se gasta en clientelismo en lugar de inversión productiva que brinde trabajo. Esto aumentaría la demanda y  mipymes abrirían dando más trabajo”, dijo Felipe Argote, economista.

Dilema de la basura 

El empresario Alberto Tom, consideró que “no dejo de pensar que esta crisis de la basura ha sido intencionalmente creada para dar espacio a “soluciones de emergencia” que nos costarán un dineral”. 

Ante el alza de combustibles 

“¿Cómo es posible que el precio del combustible aquí sea 1 dólar más caro que en EEUU cuando compramos el combustible en su gran mayoría desde Texas. El precio no debería de estar a los niveles que está”, comentó el economista, David Saied.  

Sugiere organizar las finanzas

“Viene el aumento de las tasas de intereses en Panamá, probablemente julio-agosto.  No es momento para gastar de manera desmesurada y no manejar nuestras finanzas de manera no inteligente", dijo Susette Sousa, asesora financiera.

Transformar los procesos 

“El camino es la digitalización. Reducir trámites y burocracia genera confianza y promueve inversión privada. Es la mejor manera de reducir empleo público. ¿Vamos hacia allá?, dijo el economista Luis Morán.

Efectos  de la decisión 

“El gran error de Estados Unidos  fue buscar a China para su manufactura y olvidarse de la America Latina.  Ahora paga el precio de su error”, así lo manifestó el abogado Ebrahim Asvat.

 No hay desabastecimiento

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama ya ha dicho hasta la saciedad que  no hay desabastecimiento de arroz. Algunos insisten en  hacerle la pregunta cada vez que los ven.  Hay suficiente arroz.  

Para avanzar con las cryptos

“En lugar de haber creado un proyecto de ley crypto, se hubiera hecho una modificación a la ley 23,  que se incluyera definiciones de bitcoin, criptoactivos y blockchain. Y que los bancos desarrollaran sus propios manuales de  operaciones con criptos”, dijo Rodrigo Icaza de la Cámara de Comercio Digital Blockchain.

 Apostar al turismo para avanzar

“Turismo más empleos, igual plata en la calle, un mejor país.  Urge reactivar el turismo y cuidar la naturaleza para generar los empleos que necesitamos”, señaló el exalcalde capitalino, Juan C. Navarro.

 Iniciativa  sería de gran provecho

“De aprobarse el Proyecto de Ley 323 que lleva 32 meses engavetado en la Asamblea los plásticos de cañamo se pudieran fabricar aquí, creando empleo y productos de exportación”, indicó el abogado, Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR