Duty Free

Duty Free del 23 de junio de 2022

22 de junio de 2022

Falta de continuidad en planes turísticos

El administrador de la Autoridad de Turismo, Ivan Eskildsen, aseguró que “ aquí lo que más hemos adolecido es la falta de continuidad. Estamos ejecutando $700 millones de inversiones en infraestructura".


Trenes de línea 2  al Aeropuerto 

"Esperamos en julio empezar las primeras pruebas con los trenes. Son los mismos trenes que circulan en la Línea 2, que van a circular a la estación de Aeropuerto", dijo  Agustín Arias, del Metro de Panamá.

Para la industria turística

“La integración (del sector turismo) tiene que venir del sector privado, la comunidad, el gobierno y trascender de gobierno”, consideró Ernesto Orillac, presidente de la Cámara  Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Sobre permanencia en lista 

“A pesar de que se habían aprobado leyes en los últimos años, estas leyes no lograron tener la efectividad suficiente”, indicó Jorge Almengor  viceministro de Economía sobre Panamá en lista GAFI. 

Empresas prefieren no venir al país

“Las multinacionales prefieren no venir al país por el riesgo reputacional, incluso muchas se han ido por el miedo que le tienen al sistema judicial”, dijo Maruquel Pabòn, excoordinadora ante GAFI.

Subsidios  y generación de trabajos

 “Hay un problema económico y social que se está tratando de prevenir con el tema del Vale Digital ese presupuesto debía (haber) estado transformándose...”, dijo  Luis Navarro, financista.  

 Crecimiento sin desarrollo

 “El PIB está en $ 1,328 millones más que el año pasado,  $491 millones más que antes de la pandemia. No hay razón para que el desempleo esté en 11% y empresas estén quebrando”, dijo Felipe Argote.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR