Duty Free

Duty Free del 24 de junio de 2022

23 de junio de 2022

Pide atender  la crisis laboral del país 

“Debemos dejar atrás la crisis sanitaria que ya acabó hace rato y atender la crisis laboral que de no resolverse traerá mayores desgracias que la primera”, consideró el expresidente de la CCIAP, Adolfo Linares. 

Dilemas del teletrabajo

“Se tiene que conocer las condiciones de trabajo de ese trabajador dentro del teletrabajo y cómo se regula. Te tienen que hacer una adenda al contrato, muchas veces no se hace adenda”, indicó el abogado laboralista, Samuel Rivera. 

 Empleo “no ha sido prioridad”

“Hasta ahora la generación de empleo no ha sido prioridad, la única prioridad ha sido la vacunación, y mientras la prioridad siga siendo sanitaria, la crisis laboral se va a seguir agravando", afirmó René Quevedo, consultor laboral.

 Cobro  del impuesto al combustible

 "En un solo trimestre, de lo que se cobra el impuesto del combustible, se subsidia el tanque de gas, porque el subsidio del tanque de gas, más o menos, está alrededor de $60 millones anuales", dijo el diputado Luis Ernesto Carles.

El pasaje sigue igual de alto 

 Yaritza Días, de la Asociación de Usuarios del Transporte, consideró que el subsidio del combustible para  transportistas no ha funcionado; porque  continúan cobrando elevados costo de pasaje a los usuarios.

 Apostar a la innovación 

“La innovación es "un factor determinante del desarrollo económico a largo plazo y un movilizador poderoso del desempeño competitivo de los países", afirmó que economista Luis Alberto   Morán. 

  Aplicar leyes para salir de lista

“Tenemos legislaciones, pero nos hace falta certeza del castigo, porque cuando tengamos condenas en delito de blanqueo, evasión tributaria, ese día vamos a tener la certeza de que vamos a salir de esas listas”, dijo la abogada  Marta Luna.

 Beneficios de la ley 

Los beneficios de la nueva ley de incentivos al sector turístico, reactivan  la economía en el interior  y nos consolida como un  destino turístico”, señaló Jose A. Rojas, ministro consejero  para la inversión. 

Riesgo en sistemas de pensiones

“La proyección es que para el 2025, las reservas del sistema de pensiones  de la CSS, desaparezcan y que para el 2030 el déficit del programa esté en poco más de 8 mil millones de balboas", explicó el economista y banquero Carlos Arauz.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR