Duty Free

Duty Free del 27 de junio de 2022

26 de junio de 2022

Mostrarán atractivos de la industria

El Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu), organizado por APATEL se realizará el 30 y 31 de agosto. “Este evento marca un hito en el renacimiento de nuestra industria”, consideró  Raúl Jiménez, presidente de Apatel.  

Fuga de divisas

 “La fuga de divisas es un gran problema que se viene criticando y no está debidamente documentando. No solo son los migrantes sino  las mega empresas nadie regula, dijo  Ángel Pérez, de Apede  de Azuero. 

Fomentar la confianza en el país 

“Es importante entender que si no hay confianza para invertir no va haber inversión privada, si no hay inversión privada no habrá empleo formal", consideró el consultor laboral, René Quevedo.  

Menos restricción para más inversión

 Irvin  Halman, presidente del CNC, instó a “modernizar la ley bancaria para que Panamá sea un sitio atractivo para la inversión de sectores emergentes e innovadores globales sin tantas restricciones”.

Para frenar blanqueo de capitales

Para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, miembros de la UAF  de Panamá y Colombia se reunieron. Buscan coordinar acciones entre ambos países. 

 Fortalecer la producción agrícola

“La cooperación técnica de Israel 🇮🇱 con Panamá  nos abre la puerta a una producción agrícola de alto rendimiento a futuro. Pero estas cosas no pasan solas: hay que invertir, hacer el trabajo,  sacrificios, hay que madrugar”, dijo el ex alcade capitalino Juan C. Navarro.

Se requiere un regulador fuerte

“La profesión contable en Panamá requiere un regulador fuerte y dinámico. Empresas  requieren mayor regulación sobre transparencia, gobierno corporativo”, señaló Rubén Bustamante, experto tributario.

 Inversiones en el país 

“2,500 millones en inversiones privadas en transición energética y  logístico para nuestro país, que generarán 2,000 plazas de empleos directos en proyectos ubicados en Colón”, destacó José  Rojas ministro de la inversión privada. 

Un récord lamentable

“Tenemos un récord lamentable. De las 20 jurisdicciones que están en lista de GAFI, el único que repite en 3 listas de la Unión Europea y de GAFI, y que se tiene como país no cooperador y de alto riesgo, es Panamá”, dijo Carlos Barsallo,  de Transparencia Internacional,  Panamá. 

Es un año difícil, Rosas de Apede

“Tenemos que seguir coadyuvando a que las políticas públicas vayan encaminadas a la mejor, no solamente del sector empresarial,  sino a toda al sociedad”, dijo Temístocles Rosas, presidente electo de APEDE. 

Es hora de ahorrar 

“Hay que economizar, priorizar  gastos, procurar un ahorro y tratar de conseguir un ingreso adicional... no le pido al panameño que se prive, pero que haga un ahorro”, indicó Marta Luna, asesora financiera. 

Teletrabajo sería una opción

 "Hay una propuesta que se está trabajando en el Gobierno para arrancar con el teletrabajo y es importante la retroalimetación de la carrera administrativa y las lecciones aprendidas", indicó Jorge Rivera Staff, secretario Nacional de Energía, ante el alza del combustible.

 Que se congele el precio

“Nosotros lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que congele el precio del combustible como han hecho los países hermanos”, manifestó  Hernán Cortés, transportista de carga agrícola.

Se viene la feria de Acobir 

Del 30 de junio al 3 de julio será Expo Inmobiliaria Acobir 2022, en el Panama Convention Center de Amador. Acobir proyecta generar al menos 100 millones de dólares en transacciones.   

Hablan de nuevos negocios 

Zona Libre de Colón visualiza oportunidades de más comercio con Turquía. Con este país mantiene una positiva balanza comercial con reexportaciones por $1,995,207.00  en los primeros meses del año.

 Trabajo en conjunto con el sector privado

“Es prioridad en nuestra agenda realizar de forma periódica giras a nivel nacional a fin de ser facilitadores en el desarrollo del comercio, que se traduzca en reactivación económica y generación de empleo”, dijo Federico Alfaro, ministro de MICI.

Retos en la cadena de suministro

“Los desafíos de la política de la cadena de suministro de hoy son una consecuencia de olvidar que otras consideraciones, además de la eficiencia económica son importantes”, señaló el economista  Óscar García Cardoze.

 Enfrentar una  recesión

“Tarde o temprano tendrá que afrontar Panamá, la recesión producto de todas las alzas debido a que cuando a Estados Unidos le da un resfriado a Panamá le da una gripe”, estimó Harry Quinn,  ingeniero petrolero. 

  Encuentros de negocios de alimentos

 Panamá será sede por primera vez de LAC FLAVORS 2022, uno de los encuentros de negocios de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe, que conectará  a exportadores del 11 al 13 de julio.

 Reconocimiento a trabajadores

El Canal de Panamá realizó un acto de reconocimiento a trabajadores de 30 y 40 años de servicio. La subadministradora Ilya Espino de Marotta agradeció la dedicación de la fuerza laboral en medio de la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR