Duty Free

Duty Free del 27 de julio de 2022

26 de julio de 2022

 Transportistas de carga mantienen preocupaciones 

“Estamos preocupados, el gremio de transporte de carga se siente afectado en este momento debido a que las garantías constitucionales de los panameños no se están cumpliendo. Aquí se está maltratando al pueblo", dijo Daniel Rojas, Transporte de Carga.

 Perturbación  por los cierres

“Es inaceptable que continúen los cierres de calles y la perturbación de la convivencia pacífica. Nos preocupan las graves consecuencias que las acciones están produciendo”, dijo Rubén Castillo de CoNEP. 

 Preguntan por especialistas

 “¿Alguien se habrá percatado que ahora que estamos viviendo los peores momentos de la economía nacional, todo el mundo habla de economía menos el Colegio de Economista de Panamá?” dijo Raúl Moreira, economista.

 Impacto en el sector logístico

 “Si el sector logístico se afecta, toda la población se ve afectada, dado que todos los productos que nosotros consumimos llegan a un supermercado en un camión, y si este camión no puede llegar o se demora...  esto tiene un impacto en el costo”, afirmó Edgar Urrutia de COEL. 

 Críticas a  los que se da en la mesa

“La Mesa de Diálogo llegó a su primer acuerdo, a espaldas del sector empleador y productor, y encima el país sigue igual de secuestrado que hace 1 mes… a qué juegan allí?, cuestionó Severo Sousa, empresario.

Actores fuera de las decisiones 

“Ningún acuerdo es válido si se deja por fuera a los productores agropecuarios quienes son los que al final tendrán que pagar la cuenta”, expresó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

 Calidad y gasto  deben ir de la mano

 “Siento que en materia de educación hay que tomar en cuenta no solo el monto del gasto sino también la calidad del mismo”, señaló  en su cuenta de Twitter,  el economista Horacio Estribí.

 Se eleva el nivel de desempleo nacional

“Estamos preocupados,  nos sentimos secuestrados en nuestro propio país... Estamos incrementando el nivel de desempleo”, indicó Alicia Jiménez, presidenta de Fedecamaras. 

 Efectos  del control de precios

“Con los controles de precios se juega a la escasez, se tiene que analizar toda la cadena y ver márgenes justos”, así lo  aseguró  René Quevedo, consultor laboral, ante la situación en el país.

 Pérdidas en  el sector lechero

“Hasta ayer se habían perdido más de medio millón de litros de leche en el país... Los actos que están dándose  producto de la desesperación  están llegando a a niveles de violencia", dijo Fátima De La Guardia,  de la Central de Lecherías asociadas de Panamá. 

TE PUEDE INTERESAR