Duty Free

Duty Free del 28 de julio de 2022

27 de julio de 2022

Estimular la libre competencia y al productor local 

Rubén Castillo, presidente del CoNEP, sostuvo que “evidentemente hay situaciones que se pueden dar, hay que estimular al productor, la libre competencia, y luchar contra la existencia de monopolios”. 

Inversión extranjera es vital

“Necesitamos de la inversión extranjera, por una sencilla razón, el sector privado nacional está descapitalizado”, consideró el experto en inserción laboral, René Quevedo, al analizar la situación del país. 

¿Regulación de ganancias?

“Sobre regular ganancias en Panama, las diferencias de costos o precios entre niveles de la cadena de producción o de distribución no son siempre atribuible a ganancias excesivas; pueden ser por ineficiencias”, dijo Horacio Estribí, economista

20 personas paralizan la economía 

“No podemos estar secuestrados por un grupo minúsculo de 15 a 20 personas que paralizan la economía del país”, señaló Antonio García-Prieto, vocero del gremio de transporte de carga terrestre de Panamá. 

Para atraer turistas al país

Una “mesa de reactivación  generó iniciativas para atraer a visitantes. Para el mercado latinoamericano centramos una propuesta que propone la llegada de 6,000 turistas”, indicó  Iván Eskildsen de ATP.  

Piden garantizar libre tránsito

Severo Sousa, presidente de la AUZLC,  exigió se “garantice el libre tránsito e inmediato retorno a las escuelas. No podemos seguir de rehenes de un grupo que ya no parece representar legítimas aspiraciones de un pueblo”. 

Plazas de empleos en riesgo 

“Muchos de nuestros empresarios están poniendo dinero de las ganancias de años anteriores y de su patrimonio personal para tratar de mantener las empresas, sin tener que reducir el personal, dijo Felipe Rodríguez de CAMCHI.

Que los dejen trabajar 

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), reiteró que  “el trabajo genera bienestar y paz social.  Necesitamos que nos dejen trabajar para y por  Panamá” tras más de dos semanas de cierres de vías. 

Recursos son limitados 

El economista, Carlos Arauz, aseguró que “los recursos del Estado son limitados. Reformas fiscales ahora serían inmanejables” en medio del  acontecer nacional y la búsqueda de medidas paliativas.  

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR