Duty Free del 9 de agosto de 2022

  • ML | Lamastus Family.

      Premiación para Lamastus Family

      Lamastus Family Estates ganó la Copa "Best of Panama" 2022,  como el productor de café del año. Esto los coloca como la  empresa con mas Best of Panama Cup logrados desde su creación en el 2014. Ganaron en  2015, 2018 y ahora se la llevaron en 2022.

       Subsidios y el presupuesto

      “Al final vamos a terminar con 3,000; 3,500, o 4,000 millones en subsidios, eso no es sostenible... la tajada del león del presupuesto se va el subsidio", manifestó Guillermo Chapman, economista.

       La intervención del Estado

      “El Estado debe enfocarse en lo que debe, que no es proveer servicios o manejar empresas. Es por naturaleza ineficiente. Debe, es regular los mercados que lo requieren y eliminar restricciones en otros que demandan más competencia, dijo Horacio Estribí, economista.

      Brindarán detalles del programa

      El próximo 16 de agosto el Banco Hipotecario dará una conferencia en el Parlatino sobre el Programa Nacional “Tu casa, tu oportunidad” que busca impulsar  la inscripción de escrituras públicas. 

       Desmienten que haya  oligopolio 

      “Eso del oligopolio es falso de toda falsedad. Lo que hay que hacer es estimular que a Panamá lleguen novedades, innovaciones, y después realmente hacerlo atractivo para que entren los genéricos atrás”, Lucas Verzbolovskis, distribuidor de productos farmacéuticos. 

      Promover las actividades

      “El rol principal del Estado no es crear empleo, es promover actividades que sean productivas y generadoras de empleo”, manifestó  Carlos González, director de Presupuesto del MEF.

       Mala distribución de riquezas

      “Debemos empezar a analizar la mala distribución de las riquezas y entender por qué se da. Volvemos a caer en que esa mala distribución es producto de décadas de abandono de poder desarrollar políticas públicas sostenibles", dijo Marcela Galindo de la CCIAP.

       Establecimiento de precios

      “Que los agentes economicos en algumos rubros se confabulan para determinar el precio es una realidad en Panama, Lamentablemente ACODECO se quedo corto”, indicó Ebrahim Asvat, abogado.

       Critican análisis

      “Aún estoy esperando la estampida de chilenos que se venían a Panamá, ahora predicen que tendremos otra estampida de colombianos, puro análisis de papelillo, dijo Samuel Rivera, abogado.

         Junta directiva de Apede se alista 

         Hoy toma posesión la nueva Junta Directiva, para el periodo 2022-2023, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE). La misma será dirigida por el abogado Temístocles Rosas.  


      Contenido Patrocinado