Duty Free

Duty Free del 11 de agosto de 2022

10 de agosto de 2022

Dilema en los precios de los medicamentos 

“La mayoría de los panameños que compran medicamentos en farmacias tienen disponibilidad de comparar precios con otros países saben que hay un abuso exorbitante en los precios” dijo el analista político, Ebrahim Asvat.  

Más empleos para los jóvenes 

Samuel Rivera, abogado, dijo que “ante una nueva revolución tecnológica, una pandemia, tenemos urgentemente crear empleos a la juventud, inversión en Institutos Técnicos es estratégica”. 

Sector externo impulsa economía

“Primeros seis meses del año, sector externo sigue impulsando la economía panameña. Ingresos del Canal acumulado enero a junio con incremento de 2.5%, valor de exportaciones 22.2%, Zona Libre 27.2%”, resaltó Luis Morán, economista. 

Dan medalla “Eduardo Morgan”

El Colegio Nacional de Abogados entregó la Medalla “Eduardo Morgan” al expresidente de Consejo Empresarial Logístico (COEL), Alberto  López, como reconocimiento por su trayectoria de más de 20 años en el ejercicio del derecho. 

Pide aplicar sanciones por cierres 

Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio, consideró que “estos cierres violan los derechos de terceros. La protesta debe ser pacífica, si no, hay que aplicarle todo el peso de la ley”.  

Solicitan garantizar seguridad

“Los pocos que quedamos en Colón somos una especie en extinción. Hacemos un llamado a autoridades a cumplir su rol de garantizar seguridad”, señaló Michael Chen,  Cámara de Comercio de Colón. 

Sobre el nivel de deuda de Panamá

Carlos González, director de Presupuesto del MEF, consideró que “el Covid-19 nos forzó a tomar un  nivel de endeudamiento históricamente alto. Estamos manejando responsablemente el nivel de deuda”. 

Resalta que hace falta participación 

“Como ejercicio de discusión y diálogo la mesa ha tenido elementos positivos, pero también es necesaria una participación más amplia”, dijo Horacio Estribí, economista.

Prevén cierres de pequeñas empresas

El CoNEP afirmó que “el Control de Precios, no sólo no resolverá los problemas de costos de vida, sino que provocará el cierre de pequeñas empresas, con lo consiguiente pérdida de empleos”. 

Advierten de más desempleo

“Micro, pequeños y medianos empresarios están perdiendo inversión y si esto no se compone van a tener que despedir colaboradores y el empleo se pierde”, manifestó  Domingo Latorraca, analista financiero. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR