Duty Free

Duty Free del 27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

¿Una oportunidad congelada?

Una ley sobre el cañamo “permitirá la creación de industrias para producir telas, bioplasticos y combustibles, pinturas, madera, alimentos; sin embargo, lleva 35 meses congelada”, dijo Aldolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

”No bajemos la guardia”

”Panamá es uno de los países más endeudados y hay que irnos preparando, no bajemos la guardia, porque nadie quiere que Estados Unidos caiga en recesión”, afirmó Susette Sousa, financista.

La opinión de Argote

”Que un señor de más de 70 años diga que es mejor pagar seguro privado que Seguro Social es porque tiene mucho dinero. Cualquiera de clase media dirá que el seguro privado te atenderá mientras seas joven, cuando seas viejo lo cierran”, dijo Felipe Argote.

Sin luchas de clases

“La única visión que tiene que primar para el aporte de ideas, es que todos somos panameños y queremos que esa institución siga adelante, si lo vemos en luchas de clase tendemos es ha equivocarnos”, dijo la empresaria Aida Maduro.

Sobre la Caja de Seguro Social

El problema de la CSS es demográfico, donde las personas viven aproximadamente 20 años más y existen menos personas cotizando, así lo consideró el analista y empresario César Tribaldos.

Sugiere cambiar ley de sociedades

Publio de Gracia de la DGI, dijo que “el término “sociedad anónima” debe transitar a otro nombre, debemos, consensuar un cambio en la ley de sociedades para promover otros modelos y ser más competitivos”

Imprecisiones sobre planillas

“Las planillas de la Caja de Seguro Social no afectan al programa de jubilaciones IVM, esas planillas se pagan del programa de Administración, cómo se afirman tales imprecisiones”, dijo Samuel Rivera, abogado laboralista.

Crecimiento económico sin empleos

Marcela Galindo presidenta de la CCIAP, señaló que “seguimos teniendo el problema de que este crecimiento económico no viene acompañado a la misma velocidad de la reactivación de empleos”.

Estafas con falsa inversión

Autoridades advirtieron que a través de las redes sociales están enviando mensajes para que las personas inviertan en criptomonedas, lo cual al final es una estafa para quitarles dinero.

Políticas públicas en pro del bienestar

Jacqueline Bern de Apede, indicó que “debemos trasladar las buenas prácticas privadas hacia el ámbito público, en la implementación de políticas públicas que se traduzcan en beneficio”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR