Duty Free

Duty Free del 28 de septiembre de 2022

27 de septiembre de 2022

Buscan reducir la emisión de carbono

Miguel Bolinaga de AES Panamá dijo que “la integración de nuestra planta de energía eólica demuestra el compromiso de AES de aumentar la generación de energía renovable y seguir invirtiendo”.

La opinión de Linares

“Ningún país se ha desarrollado a punta de impuestos y gasto publico, lo hicieron apunta de libre mercado, en especial los nórdicos”, comentó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Factores que frenan crecimiento

“El alto nivel de desempleo, la baja actividad en el sector inmobiliario, turismo e inversiones, el alto endeudamiento público y privado más el aumento de las tasa de interés, va a complicar severamente el crecimiento de la economía afectando el consumo y las recaudaciones. Alerta”, dijo Rubén Bustamante, especialista en tributación.

Expondrán propuesta para la CSS

El próximo 14 de octubre, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) realizará el Foro “CSS Presente y Futuro”, en este espacio darán a conocer la situación actual y propuesta de soluciones.

Tejido empresarial se ha perdido

“El 50% del tejido empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa se perdió durante los últimos 3 años”, explicó Franklin Martínez, de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas.

Se vislumbran inversiones

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) se reunió con la empresa NorthLink Aviation, quienes están interesados en desarrollar un Hub de Carga Aéreo en Panamá. El país sigue atractivo para inversiones.

Sobre la pérdida de libros

”La pérdida de la biblioteca del Instituto Nacional es una tragedia. En esa biblioteca se encontraban revistas, libros y diarios de los primeros años de la República. Parece que la cultura y la historia no tienen valor. Lamentable”, dijo Rubén Castillo del Conep.

Turismo es inversión, no gasto

“Sabemos que a nivel nacional hay problemas económicos y recortes en todas las instituciones, pero tenemos que ver la promoción internacional no como un gasto, sino como una inversión”, indicó el promotor turístico, Marcos Zárate, sobre posibles recortes en materia turística.

Le dicen que no pierda el tiempo

“Me dicen: nadie debe perder tiempo con Colón. Están destinados al fracaso. Pregunto: Quién decide el éxito o fracaso de una persona, ciudad o país? uno mismo”, dijo Michael Chen de la Cámara de Colón.

Piden asignar fondos para PROMTUR

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), reiteró el “llamado a asignar a PROMTUR entidad creada para llevar a cabo la promoción turística internacional de Panamá, los fondos que por ley le corresponden a fin de generar la demanda necesaria para la reactivación del turismo. Esto se traduce en más empleos”.

Promueven economía circular

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) realizará el 5 y 6 de octubre próximo, el XV Simposio Internacional de Sostenibilidad, el mismo tendrá un enfoque para promover la economía circular.

Negativa del control de precios

“Los problemas de precios se solucionan en Panamá con controles o subsidios y esa es la peor y más fácil solución”, así lo manifestó en el programa Radar, el economista Felipe Chapman.

Aniversario de la ANAMIC

La Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (ANAMIC), celebra sus 60 años de aniversario. El CoNEP los felicitó por promover el desarrollo social de la nación y fortalecer la economía del país.

Preguntar por el país no circuito

Ángel Pérez, presidente de APEDE capítulo de Azuero, comentó que “los diputados deben de preguntar por el país no por sus corregimientos ellos son diputados del país no de un circuito”.

Sobre las jubilaciones

“Hay que ser demasiado egoísta para no darse cuenta que la gran mayoría de trabajadores, trabajadoras y profesionales quedan en desamparo cuando envejecen. Este país genera la riqueza suficiente para mantener a sus adultos mayores con dignidad”, indicó Felipe Argote economista.

Foro de plataformas logísticas

El Séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas se celebrará en Panamá del 18 al 20 de octubre próximo con la presencia de más de 40 especialistas de América Latina y Europa.

Doctrina socialista es un engaño, dice

”La historia dice que el sistema de libre mercado, basado en la oferta y la demanda, aumenta la producción, la riqueza de la sociedad y el empleo”, manifestó el analista político, Renato Pereira.

Fortaleza en industria alimentaria

Según la FAO Américas, la acuicultura y la maricultura son los sectores de más crecimiento de la industria alimentaria. La producción acuícola ha aumentado en un 527% desde 1990.

El país necesita avanzar no más incertidumbre

Sobre los grupos que llaman a protestas, el empresario Antonio Fletcher dijo: “Movimiento irresponsable, envían un terrible mensaje a la comunidad educativa, lo que el país necesita es trabajar para recuperar el tiempo perdido”.

Panamá, vitrina del turismo

Panamá será centro del turismo mundial con la Convención Nacional de Turismo (CONATUR), que será el próximo 25 y 26 de octubre. El evento será inaugurado por el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Riesgo de inestabilidad financiera

“La crisis que atraviesa la CSS requiere de acciones prontas... El informe de la OIT no dijo más de lo que ya sabíamos. De no actuar ahora exponemos al país a una inestabilidad financiera”, afirmó Oliver Serrano, economista.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR