Duty Free

Duty Free del 29 de septiembre de 2022

28 de septiembre de 2022

Productos panameños en feria de España

Más de 13 empresas agroexportadoras panameñas participarán de la Feria Mundial Fruits Attraction 2022, a realizarse el 4 al 6 de octubre en Madrid, España. Enviaron 32 cajas de muestras de pitahayas, piña MD2, papaya, limón, coco, mamón chino y mangostán.

Decisión positiva para la industria

Representantes del sector turismo aseguran que con la eliminación de la solicitud del Código QR e hisopados para los viajeros que ingresen a Panamá se incrementará la llegada de turistas.

Iniciativa que generaría empleo

“En Panamá hay una crisis laboral, miles de panameños están desempleados o trabajan en la informalidad. Hay empresas, nacionales y extranjeras, esperando la aprobación de la ley de cáñamo para impulsar esta agroindustria”, indicó Adolfo Linares, expresidente de la CCIAP.

Alternativa ante el desempleo

“Ferias de empleo se convierten en alternativa en medio de un mercado laboral lento (+600 mil en informalidad). Pero hay que hacer más. Urgente promover políticas de empleo nacionales. Generar empleo formal (38%), peor nivel de últimos 15 años. Entorno y confianza a mipymes”, dijo Luis Morán, economista.

Ventaja de Panamá

“Panamá históricamente ha sido destino de compras. No tenemos competencia en turismo de compras, tenemos que potencializar, es el más rentable”, afirmó Nadkyi Duque, presidenta de APACECOM.

Se acabará el “abuso”

Una vez quede sin efecto el Decreto Ejecutivo N° 411 de 31 de diciembre de 2020, que impide los desalojos, los inquilinos que no han hecho arreglo de pago tendrán que pagar, desocupar el lugar o podrán ser demandados.

La seguridad en los bancos

“Robos en banco: La seguridad es fundamental. Gobierno tiene que explicar que pasos se están dando para enfrentar al crimen organizado”, señaló Rubén Castillo, presidente de CoNEP.

Endurecimiento de política monetaria

“La FED ha estado endureciendo la política monetaria a un ritmo sin precedentes. La actual agitación del mercado y las propias proyecciones revisadas de la FED muestran que ya se ha hecho mucho daño”, manifestó Oscar García, economista.

Por el comportamiento del Bitcoin

“Se suele decir que Bitcoin es el dinero que da libertad, pero a la primera subida lo cambian por dólares o su equivalente”, comentó Rodrigo Icaza de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain.

No hay tiempo que perder para ver el IVM

Sobre el IVM de la CSS Marcela Galindo, presidenta de la CCIAP, señaló que “nosotros hemos hecho un llamado claro a que no tenemos más tiempo que perder, tenemos que por lo menos empezar a diseñar el plan”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR