Duty Free

Duty Free del 30 de septiembre de 2022

29 de septiembre de 2022

Control de precios no ha funcionado

“Algo no ha funcionado bien en ese sistema de regulación de precios, un sistema que garantiza dos cosas: desabastecimiento o mala calidad”, dijo Temístocles Rosas, presidente de la APEDE.

Viajes de incentivo de lujo

Panamá participó en el Motivation Luxury Summit, evento de compradores cualificados con proveedores de viajes de incentivos de lujo. El evento reunió a 50 compradores cualificados y a 50 expositores

Para el progreso de Colón

”3 cosas básicas necesita Colón para progresar: 1. Voluntad para elegir buenos gobernantes 2. Ser propositivos para buscar soluciones 3. Involucrarse. Dejar de hablar tanto y tratar de hacer más”, comentó Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón.

Aumento de tasas y sus efectos

El Banco Mundial indicó que cuando los bancos centrales de todo el mundo aumentan simultáneamente las tasas de interés para responder a la inflación, el mundo podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión mundial en 2023.

Analizar bien para qué se endeudan

“Vivimos en un sistema en que nuestros padres nos enseñan que si no te endeudas nunca tendrás nada, cuando en realidad la deuda debería enfocarse en endeudarse para invertir”, dijo Susette Sousa, asesora financiera.

Resultados premilitares de la feria

Según lo resultados preliminares de Expo Konzerta 2022, en los dos días de feria se recibieron a 24,024 personas y se reportaron unas 5,000 pre-contrataciones en línea a diferentes empresas.

La preparación profesional

“Hemos trabajado por 30 años para llegar de manera directa a la mano de obra que se requiere en nuestro país. Nosotros nos destacamos con carreras como el Comercio Internacional, finanzas entre otras. Preparando a ese profesional”, señaló Olmedo Estrada, economista.

El problema de conseguir trabajo

“Panamá posee problema de desempleo estructural y cíclico. El primero, porque la tasa de desocupación e informalidad, persisten. Existe una inadecuada estructura económica. Sumado a ello, trabajadores no logran cambiarse (fácilmente) de sector o lugar en busca de empleo”, dijo el economista Luis Morán.

Que entren más competidores

“Hay que eliminar las barreras de entradas para que entren más competidores. Existiendo más competencia los precios bajan. Le das la posibilidad a los consumidores de que tengan más opciones de compra”, dijo Pedro Meilán, exdirector de Acodeco.

Impacto de la salud mental en la economía

La depresión y la ansiedad causan una pérdida de 12.000 millones de días de trabajo cada año provocando unas pérdidas de casi un billón de dólares a la economía mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo. Los organismos de la ONU han llamado a adoptar medidas concretas para abordar los problemas de salud mental en el entorno laboral.

Empleo y cotización

“Tenemos 59 mil asalariados privados menos y 249 mil informales más que hace 10 años... estamos ante un proceso severo de precarización y estatización del empleo que es la peor amenaza que tiene la CSS”, señaló René Quevedo consultor laboral.

Se reúnen con Banapiña

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se reunió con directivos de Banapiña en Barú, Chiriquí, para seguir los contratos con el gobierno. Esta empresa ha dicho que operar es insostenible.

Una misión comercial

En octubre un grupo de empresarios colombianos, interesados en invertir, prevén visitar el país en una misión. Quieren recorrer la Zona Libre de Colón y Panamá Pacífico, entre otros lugares.

Vence el plazo para hacer pago

Hoy vence el plazo para que los contribuyentes puedan realizar los pagos del Seguro Educativo y la Segunda Estimada de Renta para Persona Natural y Jurídica ante la Dirección General de Ingresos (DGI), ya esta es la segunda prorroga que se da.

Empresarios en la mesa de diálogo

”Nos están invitando a sentarnos en una mesa ya definida, en esa agenda nos dicen que solo se van a tocar los disensos de la mesa anterior, todo lo que se consensuó se tiene que respetar” dijo Severo Sousa, expresidente del Conep.

Faltan políticas y programas

”El tema laboral requiere políticas y programas focalizados por género, edad, area geografica, más allá de que también se requieren políticas laborables generales”, señaló el economista, Horacio Estribí. .

La CTRP cumple 66 años de aniversario

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) celebra sus 66 años de aniversario. Los sindicalistas realizaron ayer una ceremonia para conmemorar la fecha en su trigésimo Congreso Ordinario.

Acogen querella por el arroz

El Ministerio Público ya acogió la querella que presentó la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios (Uncurepa) contra una veintena de propietarios de marcas de arroz, por supuestamente vender el producto adulterado.

Situación compleja para Latinoamérica

“América Latina entra en una situación compleja con una productividad a la baja, un sector informal que aumentó tras la pandemia, una situación de pobreza difícil con niveles altos y una desigualdad que está aumentando”, dijo Mario Cimoli de la CEPAL.

Impulsan inversiones coreanas

Panamá promovió los principales atractivos de inversión ante potenciales inversionistas coreanos durante su participación en la en la VI Cumbre Empresarial Corea-LAC.

Reconoce los avances de Panamá

”Panamá tiene importantes oportunidades en el ámbito de las energías renovables”, consideró el director de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Francesco La Camera.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR