Duty Free del 7 de mayo del 2025





“Promover la inversión en Panamá es clave para fortalecer nuestra economía, generar empleos y consolidarnos como un hub logístico de clase mundial. Cada nueva inversión no solo impulsa el desarrollo sostenible, sino que también crea un futuro próspero para todos los panameños”, dijo Dovi Eisenman, empresario.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que “la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo ha sido uno de los cambios más significativos en la región desde los 90”.
El FMI advirtió que “el crecimiento en América Latina y el Caribe se debilitará, pasando del 2,4% en 2024 al 2,0% este año, pero repuntará al 2,4% en 2026. Los riesgos para el crecimiento se inclinan a la baja debido a la incertidumbre en torno a la política comercial”.
“Entiendo el descontento. Pero la ley 462 de la CSS es solidaria y permite pagar jubilaciones de nuestros padres y abuelos. Todo el que quiso aportar fue escuchado en la Asamblea. Es momento de unidad, pasar página y enfocar en los temas que siguen”, indicó Carlos Arauz, economista.
El próximo 29 de mayo se realizará el Foro Logístico 2025. El evento organizado por la APEDE lleva por lema: “Panamá en Movimiento: La ruta hacia una logística global Una cita clave para el futuro logístico del país”.
“Pequeñas y medianas empresas están cayendo una tras otra, arrastradas por la crisis política y económica que vivimos. Cada semana cierra una más. Hoy, otra emprendedora me dice entre lágrimas que no puede ni pagar el alquiler. Su negocio, su sueño, su esfuerzo... se apaga”, dijo Rubén Bustamante, especialista en tributación.
“Si no hay inversión privada, seguiremos generando informales y condenando a la Caja de Seguros Social (CSS) a muerte”, señaló René Quevedo, consultor laboral.
“En Japón han agregado ingeniería automotriz en las escuelas primarias. China ha agregado enseñanza obligatoria en formación en Inteligencia Artificial (IA). ¿Panamá?”, comentó Luis Cigarruista, abogado financiero.