Economía

Trabajadores de Pedregal y Puerto Armuelles recibirán capacitación marítima

28 de febrero de 2020

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) impartirá a partir de marzo una serie de cursos enfocados en el área marítima en beneficio de los moradores de Pedregal y Puerto Armuelles, en Chiriquí.

Las capacitaciones tienen la finalidad de reactivar económicamente las regiones pesqueras, comunidades que no recibían formaciones desde hace ocho años, según informó Héctor Orozco, coordinador de formación marítima del Inadeh.

De acuerdo con el funcionario, “en Puerto Armuelles el INADEH iniciará dos cursos de Marino Ordinario ante la necesidad de mano de obra calificada que plantea el desarrollo del muelle multipropósito que ejecutará la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el cual potenciará el turismo y el comercio marítimo de la región, generando nuevas plazas de empleo”.

Un total de 52 moradores de Puerto Armuelles realizaron la prueba psicológica para ser beneficiados con los seminarios. 

Mientras tanto, en la comunidad de Pedregal se impartirán los talleres de reparación y mantenimiento de motores fuera de borda, reparación y mantenimiento de embarcaciones de fibra de vidrio.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR