Tecnología

Comercio electrónico, la nueva forma de hacer las compras

12 de julio de 2020

Las compras electrónicas se han convertido en la forma más efectiva de  adquirir   productos en medio del confinamiento   por la pandemia. 

Las plataformas y páginas web que se dedican al comercio electrónico ofrecen a los consumidores  productos tecnológicos, alimentos, suministros médicos,  ropa, línea blanca, incluso algunos ya ofrecen la posibilidad de hacer las  compras en  supermercados y entregarlas  hasta la puerta de tu casas.

Consumidores panameños realizan sus  compras a través de Amazon, Aeropost, Airbox, FastBox, CMWCargo, entre otras.

En el caso de Amazon, informaron que   trabajan  para  dar  “prioridad temporalmente a productos domésticos básicos, suministros médicos y otros productos de alta demanda que llegan a nuestros centros logísticos para que podamos recibir, reabastecer y enviar estos productos a los clientes con mayor rapidez”.

Un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA)  reveló que “en América Latina y el Caribe la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo, comparadas con el promedio de enero y febrero del 2020, registró un crecimiento de 6 puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales, la cual incluye alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados”. 

El porcentaje anual de cambio del número de transacciones realizadas online comparadas con las transacciones realizadas en persona fue 5.8 veces mayor en mayo del 2020 que el promedio de enero y febrero del 2020.

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: @MetroLibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR