Panamá firma un nuevo préstamo con el BID por $400 millones

  • ML | Durante la firma del convenio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un préstamo por $400 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de apoyo presupuestario ante la caída de ingresos debido a la pandemia del Covid-19, informó la entidad financiera. 

La representante del BID en Panamá, Verónica Zavala, reiteró el apoyo del organismo internacional a Panamá en sectores como las micro, pequeña y mediana empresa, tanto urbana como agropecuaria, la innovación tecnológica, salud y desarrollo social, con el objetivo de aportar en la estrategia que adelanta el Gobierno para superar la crisis generada por la pandemia. 

La firma del nuevo préstamo "forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para hacerle frente a la crisis en materia económica que genera el Covid-19 en Panamá y el mundo", indicó el MEF. 

El acto protocolar contó con la participación del titular del MEF, Héctor Alexander; la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González y Zavala. 

Durante el primer semestre de 2020, la recaudación de los ingresos estuvo $1,384.6 millones por debajo de lo presupuestado. De enero a junio de 2020, se tenía programado recaudar $3,615.7 millones y se obtuvieron $2,231.1 millones, es decir, 38.3% menos de lo programado.