Trabajadores rechazan proyecto presentado por el Gobierno sobre la protección del empleo

  • ML | Dirigentes de Convergencia Sindical

La Confederación Convergencia Sindical manifestó su rechazo al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno a través de la Ministra de Trabajo “Para la Protección del Empleo”, por la pandemia.

Para el sindicato, la propuesta "modifica el Código de Trabajo y afecta principios fundamentales de los derechos de la clase trabajadora". 

"Esta organización debatió con responsabilidad y firmeza en la Mesa del Diálogo, siempre en defensa de los intereses de la clase trabajadora y enfocada en el artículo No.1 de la Resolución No.150, que señaló claramente que el objetivo de la Mesa era mejorar y reestablecer las condiciones laborales de antes de la pandemia. Los 23 consensos a los que fue posible llegar, cumplieron ese objetivo y ninguno alteró o vulneró el Código de Trabajo", indicaron en un comunicado. 

Agregan que "finalizado el diálogo, el Gobierno presenta el proyecto de ley que en su articulado concede grandes beneficios económicos a las empresas. Mientras, que ninguno de los supuestos beneficios del Proyecto, igualan o compensan lo que se pretende arrancar a la clase trabajadora". 

Por último, la Convergencia Sindical invitó "a los trabajadores y a las trabajadoras a hacer sentir el rechazo a este nocivo Proyecto de Ley por todas las vías posibles".