Extienden suspensión de la construcción hasta el 10 de agosto

  • ML | Dos trabajadores de la construcción.

Con el Decreto Ejecutivo 874 el gobierno extendió hasta el 10 de agosto de 2020 la prórroga de suspensión temporal de la actividad de la industria de la construcción.

En el Artículo 1 se estableció que “se prorroga por el término de quince días calendario, a partir del domingo 26 de julio de 2020, la suspensión temporal de la actividad de la industria de la construcción, en los mismos términos expresados en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 506 de 24 de marzo de 2020”.

Se resaltó que, dentro de los términos de suspensión, el Ministerio de Salud (Minsa) podrá ordenar mediante resolución la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollen proyectos y presten servicios a alguna institución pública.

La acción fue tomada con la finalidad de “salvaguardar y prevenir la propagación de esta enfermedad (el coronavirus) a los trabajadores de este sector económico y siguiendo las recomendaciones de las mesas económicas, laboral y salud, señalada en la estrategia denominada Ruta hacia la nueva normalidad”.

El documento fue firmado por el presidente Laurentino Cortizo y el Ministro de Salud Luis Sucre.