Trámites para acceder a préstamos para la micro empresa inician hoy

  • ML | Una persona realizando trabajos de soldadura.

 A partir de hoy se inician los trámites de activación del Programa  “Banca de Oportunidades”,   que consiste en préstamos dirigidos a las micro empresas,  micro emprendedores nuevos, o que se estén reinventando.  

El Gobierno Nacional asignó $20 millones a través del Banco Nacional de Panamá (BNP) y la Caja de Ahorros para financiar préstamos entre $2 mil y $5 mil, en plazos de 84 meses.

El subdirector de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Arturo Arango, explicó que  el programa  va dirigido a un sector particular de las Mipymes y es la micro, que factura por debajo de $150 mil dólares al año. Añadió que no es que hoy inician a dar los préstamos, sino que inician las orientaciones para que las personas sepan cómo acceder a los fondos. 

El Gerente del Banco Nacional, Javier Carrizo, indicó que “este es un programa que se hace  en conjunto con Ampyme  y Ampyme a través del BNP y la Caja de Ahorros,  son  $20  millones para ese programa, nosotros tenemos   identificadas 22 sucursales  donde se va atender a los emprendedores y la  Caja de Ahorros ha asignado 11 sucursales, son  33 sucursales entre las dos instituciones, ya  el banco  ha capacitado más de 100  colaboradores  para atender ese programa de ayuda  cuyos plazos van hasta 84 meses  con  tasas  bajas, un digito, del 6% al 9%”.  

Carrizo  señaló que  el emprendedor “tiene  que venir (al banco)   con la  certificación de Ampyme, el aspirante presenta un plan de negocio de algo sencillo  recuerde que es para pequeños emprendedores  se certifica una corta capacitación que da Ampyme,  y ellos emiten  un certificado y se presentan al banco y el banco  le reembolsa el préstamo  una vez pasan por Ampyme”. 

 

Yessica Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: YessikaCalles