Economía

Cortizo califica como positivo respaldo de la CCIAP en lucha contra el Covid-19

03 de agosto de 2020

El presidente de la República, Laurentino Cortizo reconoció y calificó como positiva la iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) "TodoPanamá", que promoverá medidas para detener los contagios en las comunidades y ofrecerá respuestas que mitiguen las consecuencias generadas por la pandemia sobre las personas y la economía nacional.

"Cuando la Cámara de Comercio de Panamá nos dice vamos de frente, pero vamos de frente cómo, juntos, estamos dispuestos como empresarios como miembros de la CCIAP, apoyar y hacer un frente común, eso en el caso particular mío y como presidente de este país el mensaje fue enorme, fue positivo", afirmó el mandatario.

La CCIAP informó que #TodoPanamá respaldará en sitio la labor que adelantan las autoridades de salud y comunitarias, sobre todo, en la atención temprana y en la difusión de las medidas sanitarias, especialmente, donde haya mayor contagio.

Las acciones de este movimiento conllevan tratar a los pacientes en sus propios hogares, dotándolos de dispositivos que faciliten monitorear la enfermedad en sus casas; así como de alimentos e insumos básicos, de manera que no tengan la necesidad de salir a buscarlos. 

 

Visitarán centro de trazabilidad

El presidente de la República Laurentino Cortizo, informó que mañana llevará al actual presidente de la CCIAP, Jean Pierre Leignadier y al expresidente Jorge Juan de la Guardia a San Miguelito "para que vean cual es el proceso de trazabilidad en el distrito".

La CCIAP destacó que #TodoPanamá es una iniciativa apolítica, cívica, empresarial y gremial que, de forma coordinada, desinteresada y solidaria. El movimiento está conformado  por profesionales de diferentes ramas, médicos, clubes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR