Economía

Movimiento #TODOPANAMÁ ayudará a enfrentar la pandemia

04 de agosto de 2020

Un  movimiento apolítico, ciudadano, cívico y gremial denominado #TODOPANAMÁ fue lanzado ayer y buscará articular, facilitar e implementar un plan integral para enfrentar la pandemia de Covid-19 y detener los contagios en las comunidades.

El movimiento conformado por empresarios, profesionales, médicos, representantes de clubes cívicos y toda aquella persona que desee participar –de ahí el nombre #TODOPANAMÁ- pretende enfrentar a la pandemia abarcando 3 ejes de acción: apoyar la atención temprana a pacientes COVID-19 positivos con alivio médico en sus hogares, acompañar en las necesidades básicas de estos pacientes y desarrollar una campaña de educación y concientización ciudadana. 

Jorge Juan de la Guardia, expresidente de la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura (CCIAP) y miembro de la agrupación, señalo  que #TODOPANAMÁ “colaborará inicialmente con la Fundación Unidos por Panamá, organización encargada de diseñar y estructurar la implementación del Programa Piloto de Atención Domiciliaria en el corregimiento de Juan Díaz”.

Este programa se entregó para su ejecución al Policentro de Salud del Corregimiento de Juan Díaz a través del MINSA, que dará seguimiento al logro de los objetivos del proyecto, el cual busca la disminución de tres indicadores fundamentales para el control de la pandemia: la hospitalización de pacientes COVID positivos, el ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI) y la mortalidad.  

 

El lunes inició la entrega de alimentos en los hogares
Desde el lunes 3 de agosto #TODOPANAMÁ ofrece alimentación a los hogares COVID positivos en el corregimiento de Juan Díaz.

De esta forma, se asegura que los pacientes y sus familias puedan contar con todo lo necesario para pasar su periodo de aislamiento.

La idea de la agrupación es poder proporcionar artículos de primera necesidad a estos hogares e incrementar el apoyo que se les brinda.

Para participar del movimiento, la agrupación invita a #TODOPANAMÁ a visitar la página web https://www.todopanama.org/ , donde podrán conocer más sobre la iniciativa. Para cualquier información o consulta, podrán dirigirlas al correo electrónico [email protected] 

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @YessikaCalles 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR