Economía

Proyecto de amnistía tributaria a empresarios pasa a tercer debate

10 de agosto de 2020

 El Proyecto de ley 359 que establece una amnistía tributaria por la emergencia del COVID-19, un descuento especial, llamado “Pronto Pago”, en reforma al Código Fiscal y dicta otras disposiciones, será discutido hoy en tercer debate.

El proyecto de ley de Pronto Pago consiste en premiar con el 10% de descuento a aquellos contribuyentes que, teniendo la capacidad de pago, cancelen la totalidad de sus impuestos en los próximos tres meses a partir de la promulgación de la ley.

La iniciativa otorga el descuento a las personas naturales y jurídicas que tengan una renta bruta declarada que no exceda los $2.5 millones con respecto a su declaración de 2018.

 Publio de Gracia, director General de Ingresos (DGI), explicó que la normativa beneficiaría a más de 130 mil contribuyentes, ayudará a miles de microempresarios y la DGI podrá recaudar un porcentaje de los impuestos, que dedico a la situación se han dejado de percibir. En segundo debate, la iniciativa sufrió varias modificaciones en algunos  artículos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR