Economía

Monto del bono que recibirán los trabajadores con contratos suspendidos será revelado en los próximos días

11 de agosto de 2020

La cifra de cuánto recibirán los trabajadores con contratos suspendidos, en reemplazo del Décimo Tercer Mes, será anunciada en los próximos días, informó el presidente Laurentino Cortizo.

El mandatario dijo que ayer (lunes 10 de agosto) se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander y su equipo de trabajo, en donde analizaron ese tema y otros como: las finanzas públicas y los ingresos corrientes.

“Hemos quedado que en los próximos días ya vamos a tener una cifra que sea cónsona con la realidad del país”, expresó durante un recorrido al Centro de Convenciones Figali para movilizar a pacientes con Covid-19 a este sitio.

De acuerdo con la Ley N° 157, que establece medidas temporales para la protección del empleo en las empresas afectadas por el coronavirus, quedó decretado que los trabajadores que no reciban décimo tercer mes por la suspensión de sus contratos y, por ende, no laborar entre el 15 de abril y el 15 de agosto, tendrán derecho a un bono, cuya cuantía debe definir el Ejecutivo y será pagada a través del MEF.

Además, la norma destaca que los empleados que trabajaron de forma parcial durante este periodo, por la suspensión de los efectos de sus contratos, el empleador pagará proporcionalmente la suma que corresponda a la segunda partida del décimo tercer mes.

Mientras que los que laboraron de forma ininterrumpida entre el 15 de abril y el 15 de agosto, deben recibir la partida completa por parte del empleador como corresponde en el Decreto 221 del 18 de noviembre de 1971, en relación con el pago del décimo tercer mes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR