Economía

Panamá busca nuevos destinos para su oferta exportadora

11 de agosto de 2020

Panamá busca ampliar su oferta exportadora y está en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, así lo reveló Lourdes Pérez, gerente de Exportaciones de ProPanamá. Países de Mesoamérica, Chile y el Caribe serán los destinos que Panamá explorará para colocar nuevos productos como la miel, alimentos deshidratados, salsas, bocadillos, aperitivos, productos con valor agregado y otros.

Para esto, del 17 al 21 de agosto se estará realizando  la segunda Rueda Virtual de negocios con estos países para que exportadores panameños promocionen sus rubros. Pérez señaló que "tenemos alimentos instantáneos y pre-cocidos, bebidas a base de jugos naturales, bebidas carbonatadas, bocadillos y aperitivos, café de chocolate, granos, lácteos, productos del mar, miel, panadería y condimentos".  

Pérez explicó que lo que ha sido la oferta exportable panameña, por ejemplo, papaya, sandía, melón, piña, etcétera seguirán siendo promocionados, pero hay nuevos productos para enviar, por lo que "estamos buscando esos nuevos nichos de mercado".

La gerente de ProPanamá señaló que estos productos "se han estado exportando en cantidades no tan grandes y la idea que tenemos es poder ir incrementando la demanda en la media que la oferta pueda dar respuesta".

Agregó que la región es un buen mercado "sobre todo para pequeñas empresas porque en estas áreas  hay requisitos para pode r exportar, pero estos requisitos no son tan exigentes como por lo menos exportar a la Unión Europea”.

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR