Economía

Empresas cuyas actividades han sido reactivadas podrán validar salvoconductos a partir de este jueves

12 de agosto de 2020

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, de la reactivación de diversas actividades económicas a partir de la próxima semana, el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez anunció que las empresas podrán tramitar la validación de los salvoconductos para sus colaboradores desde el jueves, 13 de agosto.

El titular del MICI explicó que los empresarios tendrán que ingresar al link: https://www.validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register, donde tendrán que suministrar los datos del trabajador y del negocio.

Entre las actividades que se reactivan a partir del lunes, 17 de agosto, están el comercio al detal por vía electrónica para la entrega por “delivery” o para retirar en el establecimiento, ya sea en la puerta o en los estacionamientos, siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de bioseguridad, los protocolos sanitarios y no se generen aglomeraciones en los comercios. Está prohibido el ingreso de clientes a los locales.

Las barberías o salones de belleza podrán reabrir para atender por previa cita y hasta con un 50% de la capacidad del establecimiento. De esta forma se reactivan unas 2,572 empresas.

El ministro Luis Francisco Sucre anunció que también retomarán sus actividades las agencias concesionarias de venta de autos.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) también podrán reactivarse. Existen en el país 164 organizaciones que emplean a 2,833 colaboradores.

Además, la reapertura de una serie de proyectos de construcción en todo el país, los cuales tendrán que cumplir con los protocolos de salud vigentes y todas las medidas de higiene.

 

TE PUEDE INTERESAR