Economía

La confianza del consumidor aumentó a 95

22 de septiembre de 2020

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se elevó  a 95 puntos, 30 puntos por arriba de la medición de junio 2020, según la última  medición del mes de septiembre 2020.

Los datos presentados por la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con The Marketing Group, revelan que   “se observa mejora ante la actual reapertura, pero se mantienen los niveles de desconfianza”.

La encuesta  detalla que “la  expectativa de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares pasó de 89 puntos (junio) a 113 puntos (septiembre), con una mejora de 24 puntos.  Esta mejora en la confianza podría estar influenciada por la apertura de más actividades económicas”.

Mientras que “las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero muestran un resultado de 80 puntos, con un incremento de 25 puntos, manteniéndose en los niveles de desconfianza”. 

El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses aumentó en 5 puntos porcentuales, pasando de 98 (junio) a 103 puntos en septiembre.  

Estos resultados muestran una confianza neutral, detallaron. 

La CCIAP informó que “la expectativa sobre la apertura de actividades también impacta la percepción sobre el desempleo, marcando un índice de 82 puntos porcentuales, lo que aun refleja desconfianza”.

 

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR