Economía

Autoridades inspeccionan restaurantes tras su reapertura

28 de septiembre de 2020

Este lunes, 28 de septiembre, reabrieron los restaurantes al público en todo el país como parte del plan de reapertura económica que anunció el Gobierno, por lo que las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes locales para inspeccionar que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Separaciones de mesas por dos metros, mamparas, personal con mascarilla y caretas, toma de temperatura y dispensadores de gel alcoholado son parte de las medidas que se han implementado debido a la pandemia del Covid-19.

El ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez aseguró que: “Cada vez que se cumple una de las etapas de ese plan de reapertura nos sentimos optimistas. El sector de los restaurantes es importantísimo, no solo por la generación y la reactivación económica que genera sino por inclusión del sector agropecuario”.

"Estamos muy contentos con esta apertura, pero tenemos que entender que estamos en medio de una pandemia. No podemos relajarnos, debemos seguir poniendo de nuestra parte para seguir avanzando en esta reactivación económica", expresó

Asimismo, Martínez destacó que las nuevas aperturas como servicios profesionales, aviación doméstica y la del comercio al por menor que representa cerca del 20% del producto interno bruto y más de 100 mil personas son empleadas en este sector.

“Pensamos que el proceso de reapertura se ha hecho de manera responsable, siempre teniendo como base el equilibrio entre la parte económica, la salud y el beneficio social”, puntualizó.

 

 

Con información de la periodista Reinelda Álvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR