Economía

Ministro es optimista ante la reapertura de comercios

28 de septiembre de 2020

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias,  instó a los comerciantes    a que en esta reactivación de nuevas actividades   “abramos esos restaurantes y cumplamos con esa medida de seguridad. Queremos una reapertura sostenible para no abrir y que después se nos complique  el tema y volver a cerrar”.  

Según Martínez  con la reapertura  de los restaurantes “no solo  se reactivará  cerca de 20 mil plazas de empleo,  sino  toda esa cadena que incluye  el sector agropecuario. Mientras estén los restaurantes funcionando se pueden vender más productos  y le damos esa seguridad alimentaria  a este sector”.

Reiteró que “no tengo ninguna duda de que Panamá va a salir adelante, somos gente emprendedora, somos gente capaz. Y en este momento yo los invito a dar ese paso adelante, abran sus negocios, abran sus comercios, seamos solidarios. Poco a poco se reactiva el mercado local".  

El ministro reiteró el compromiso del MICI. "Como ente facilitador del desarrollo nacional, estaremos acompañando a todas las empresas y motivando a todos los actores a contribuir en este proceso gradual que se mantendrá hasta el 12 de octubre. Y en la medida que se acerque esta fecha, y según el comportamiento del virus, se podrán tomar nuevas decisiones”, indicó Martínez. 

El sector hotelero 
Para el 12 de octubre próximo    se tiene previsto la reapertura del sector hotelero, según  el cronograma  del Gobierno Nacional, por lo que el ministro    recaló que “el sector de la hotelería ha sido uno de los más afectados,  sin duda, por lo que  continuamos con nuestra mesa de trabajo para seguir viendo cuáles son las problemáticas  y darles solución.  No hablamos de indemnización, sino  de  buscar la solución más viable, tomando en cuenta la situación”.

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

TE PUEDE INTERESAR