Economía

MICI: Tendencia de reactivación es positiva

12 de octubre de 2020

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, informó que alrededor de 6 mil empresas han reanudado operaciones, lo cual indica que, que la tendencia a la reactivación es positiva.

Con la reactivación de actividades relacionadas al turismo, entre estas, los vuelos internacionales, hoteles, agencias de viaje, casinos y otros servicios complementarios, el ministro dijo que  “representa una apertura significativa y de gran valor agregado, con mucho impacto no solo a nivel de la capital si no del interior del país”.

“Damos fe de que, con responsabilidad, todos los panameños hemos colaborado para que la vuelta a la normalidad sea una realidad, para que nuestros negocios estén en marcha nuevamente, tal y como lo hace a partir de este momento el Hotel Crown Plaza y otros comercios. Los insto a que continuemos esforzándonos en el cumplimiento de los lineamientos sanitarios, ya que es la única forma en que podemos vencer al virus y reactivar nuestra economía”.

Hasta la fecha las empresas con mayor actividad son las dedicadas al comercio al por menor y el comercio al por mayor, seguido de la construcción y los restaurantes, según el MICI. Martínez estima que “el comercio al por menor y por mayor al 30 de octubre aumentará un 25%.  Al igual que para los restaurantes”.

 

redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

TE PUEDE INTERESAR